diariosur.es
Viernes, 29 agosto 2014
claros
Hoy 24 / 27 || Mañana 22 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
España pide a la UE competencias sobre aerolíneas extranjeras

SECTOR

España pide a la UE competencias sobre aerolíneas extranjeras

11.09.12 - 01:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que España va a promover la modificación del reglamento comunitario para que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación en su territorio.
El Gobierno va a impulsar otras medidas como la modificación de la Ley de Seguridad Aérea en cuanto a tipificación y cuantía de las sanciones, de forma que «el régimen sancionador va a endurecerse», añadió Pastor. «En España, que es nuestro país, quiero garantizarles que puede haber precios bajos, lo que ahora todo el mundo dice 'low cost', pero que este país nunca va a permitir que haya 'low seguridad'», enfatizó la ministra en una rueda de prensa.
Pastor hizo este anuncio tras los incidentes de seguridad protagonizados durante este verano por la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, cuyo nombre la ministra ha eludido mencionar durante la comparecencia. La titular de Fomento aseguró: «en ningún caso se buscan esos cambios porque no se confíe en la inspección de las autoridades irlandesas, sino porque se trata lograr una mayor operatividad», dijo.
En Tuenti
España pide a la UE competencias sobre aerolíneas extranjeras

Aviones, en Málaga. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.