diariosur.es
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 24 || Mañana 21 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Marta Jaumandreu: «Antes de empezar pienso en mis hijos»

TELEVISIÓN

Marta Jaumandreu: «Antes de empezar pienso en mis hijos»

La periodista sustituye a Pepa Bueno en las noticias de la noche en TVE: «Estoy más cerca del estilo de Ana Blanco que del de Ana Pastor»

09.09.12 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A Marta Jaumandreu le ha tocado uno de los miuras de la faena: tomar el relevo a Pepa Bueno en el informativo de noche de TVE. Se muestra comedida, pero no esquiva. Ni siquiera cuando se le pregunta a quién se parece más, si a Ana Blanco o a Ana Pastor.
- El consejo de informativos de TVE se mostró contrario a la designación de Somoano. ¿Cómo es él como jefe?
- Mi primera impresión ha sido muy favorable, me parece una persona supertranquila, muy asequible, coherente, con los pies en la tierra, sabe lo que hace. El 'feeling' que tengo es positivo. ¡No te voy a hablar mal de mi jefe!
- ¿El ambiente es bueno?
- Es muy bueno, no se ha notado eso que decías, para nada. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo exactamente igual de bien.
- Sustituye a Pepa Bueno. ¿La seguía en las noticias?
- ¡Claro! Me parece una magnífica profesional. No hemos coincidido últimamente, pero de haberlo hecho nos hubiéramos dado dos besazos tremendos.
- ¿Está más cerca del estilo de Ana Blanco o de Ana Pastor?
- De Ana Blanco. Ana Pastor me parece una profesional como la copa de un pino, fantástica, pero también tiene una personalidad arrolladora y una forma de hacer periodismo muy peculiar. Yo quizá me aproximo más al modo de Ana Blanco, que es menos, entre comillas por favor, agresivo. Pero Ana Pastor me parece fantástica, eso que vaya por delante. Ana Blanco es la profesional por excelencia de esta casa, además de muchas otras, ¿eh?
- Fue durante 11 años la responsable de la información meteorológica. ¿Qué son los cirros?
- Un tipo de nube, finita.
- ¿Aprendió algo que le esté sirviendo ahora?
- No leemos el texto y eso te ayuda a la hora de improvisar, a la hora de moverte por el estudio... Fui alumna de Maldonado, Montesdeoca...
- ¿Se despide de alguna manera especial de los espectadores?
- No, creo que no es necesario. Esos guiños te tienen que salir, no hay que forzarlos. De momento voy a estar más reservada, sin llamar demasiado la atención.
- Llega a una tele pública de vacas flacas. ¿Le pagan bien?
- Somos una televisión pública y nuestros sueldos se han visto rebajados. Bien o mal, eso depende de comparaciones. No me parece elegante decirlo, sería indiscreto.
En Tuenti
Marta Jaumandreu: «Antes de empezar pienso en mis hijos»

Jaumandreu viene del territorial de Madrid. También presentó el tiempo en Canal 24 Horas durante once años. :: TVE

Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.