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La Junta normalizará los convenios en promoción con los patronatos en 2013

Turismo

La Junta normalizará los convenios en promoción con los patronatos en 2013

El consejero inicia una ronda de contactos para elaborar el primer Plan de Marketing conjunto con las ocho provincias andaluzas

07.09.12 - 01:33 -
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La Junta normalizará los convenios en promoción con los patronatos en 2013
Rodríguez y Bendodo, en el primer encuentro que mantuvieron en julio ambas administraciones. : A. C.
La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta se pone en marcha para el diseño del primer plan de promoción turística de la región que aunará las necesidades de los ocho patronatos de turismo con el objetivo de difundir la oferta de la comunidad conjuntamente evitando duplicidades. Pero antes de iniciar esta ronda de contactos, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, anunció que espera normalizar los convenios en promoción con estos entes provinciales con la partida presupuestaria del próximo año.
En este sentido, explicó: «como ya es conocido, las dificultades económicas y limitaciones presupuestarias han obligado a la Consejería a suspender todos los patrocinios solicitados para el segundo semestre de 2102 que no contaban con consignación presupuestaria. Por esta misma razón no fue posible firmar los convenios con los diferentes patronatos en materia de promoción para el presente ejercicio presupuestario, acuerdo que fue remitido a los responsables de los patronatos en el mes de julio».
Excepcionalidad
El consejero tacha esta situación como excepcional. «Viene provocada por los ajustes presupuestarios impuestos a Andalucía como consecuencia de las decisiones adoptadas por el Gobierno central», remarcó. Sin embargo matizó que es voluntad de la Consejería retomar la colaboración presupuestaria con los patronatos provinciales, de tal forma que para el presupuesto de 2013 se vuelva a la normalidad. «No obstante, la citada colaboración económica deberá plasmarse precisamente en la ejecución del referido plan de acción unitario», explicó el consejero.
Rafael Rodríguez insistió en la importancia de la industria turística y afirmó que este sector se muestra como el que mejor soporta la actual crisis económica, consolidándose como el principal motor económico de Andalucía. «La tremenda competencia que existe entre los diferentes destinos obliga a Andalucía a realizar un esfuerzo extraordinario para reforzar nuestra marca en los mercados consolidados y abrir nuevos espacios en mercados emergentes», aseguró.
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