diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 33 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cine alemán y un taller de 'souvenirs' completan la agenda

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El cine alemán y un taller de 'souvenirs' completan la agenda

24.08.12 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al margen de los defensores acérrimos de la estética bizarra, quien más quien menos ha sentido en alguna ocasión cierta vergüenza ajena en el interior de una tienda de 'souvenirs'. En el escenario patrio, la oferta suele estar protagonizada por folclóricas, toritos, iconografía más o menos sacra, la sangría, la paella y alguna referencia picassiana.
Una notable carga de chiclés que pretende dejar de lado una de las iniciativas más interesantes que plantea el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) para el inminente nuevo curso. Se trata del taller 'I love souvenir', previsto entre el 11 y el 14 de septiembre.
Organizado junto a la diseñadora industrial a Granada Barrero, el proyecto cuenta además con la participación del Equipo Lugadero. El CAC añade en su convocatoria (la matrícula cuesta 60 euros) que el curso está dirigido de manera preferente a diseñadores industriales y gráficos, así como a estudiantes y profesionales relacionados con la creatividad.
¿El objetivo del taller? «Crear el diseño del 'souvenir' contemporáneo, que refleje la actualidad cultural y social de Andalucía en un campo aún por explotar dentro de una geografía con una imagen exterior de por sí anclada en los tópicos», tal y como avanza el propio CAC.
Un centro que volverá a convertirse en cinemateca con el ciclo de cine alemán programado cada jueves de septiembre a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo. Los títulos serán 'El séptimo cielo' (día 6), 'Tormenta' (13), 'Whisky con vodka' (20) y 'Lila, Lila' (27).
En Tuenti
El cine alemán y un taller de 'souvenirs' completan la agenda

'Narrow House'. Proyecto de Wurm para la Bienal de Venecia. :: SUR

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.