diariosur.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 22 / 26 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Audiencia de Sevilla deja en libertad bajo fianza de 150.000 euros al chófer de los ERE

ANDALUCÍA

La Audiencia de Sevilla deja en libertad bajo fianza de 150.000 euros al chófer de los ERE

15.06.12 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Audiencia de Sevilla rectificó ayer a la jueza instructora de los ERE y dejó en libertad bajo fianza de 150.000 euros a Juan Francisco Trujillo, chófer del exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía e implicado como él en el supuesto fraude de las ayudas pagadas a empresas en crisis. El tribunal tuvo en cuenta que el conductor, encarcelado desde el 22 de marzo, colaboró para esclarecer el caso y descubrir nuevos delitos.
Trujillo, según reconoció durante el interrogatorio, recibió hasta 1,3 millones de euros de la Junta para sus empresas ficticias, que nunca realizaron la actividad para la que se concedieron las ayudas, además de más de percibir 122.000 euros para la jubilación de su madre. Inicialmente estaba acusado de 14 delitos, pero tras su comparecencia ante la juez fue imputado hasta de 22. El escándalo saltó cuando reconoció que gastó gran parte del dinero en «cocaína, fiestas y copas» que compartía con el exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero, al que incluso hizo varios regalos.
La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tuvo en cuenta ahora el arraigo familiar del imputado, que tiene dos hijos de 13 y 20 años, y que pese a ser investigado desde hace dos años siempre ha comparecido en los «múltiples llamamientos judiciales». Además, destacó que desde el primer momento mantuvo una actitud «colaboradora» tanto ante la Policía como en sede judicial, que ha permitido «abrir diversas líneas de investigación y dirigir la causa contra otras personas físicas y jurídicas». La familia ha reconocido que tardará en reunir los 150.000 euros.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.