diariosur.es
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 22 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El TSJA restablece El Algarrobico como espacio no urbanizable

ANDALUCÍA

El TSJA restablece El Algarrobico como espacio no urbanizable

14.06.12 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido anular el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar de 2008 y restablece el paraje donde se enclava el hotel de El Algarrobico como espacio protegido no urbanizable.
En la resolución judicial, el tribunal estima un recurso contencioso-aministrativo de Greenpeace al anular la calificación del sector sobre el que se asienta el hotel como C3, definido como «núcleos habitados preexistentes y otras zonas transformadas». De esta manera, establece que debe ser catalogado como zona C1 (área natural de interés general), como se establecía en el anterior plan, que data de 1994.
El TSJA destaca que el anterior plan «otorgaba una más intensa y mejor protección ambiental al sector», dado que la catalogación como C3 suponía que era «compatible con las nuevas edificaciones y la rehabilitación de las existentes para el desarrollo de actividades ligadas al turismo en el medio rural».
Greenpeace consideró que la decisión judicial supone una «nueva victoria» para el medio ambiente, con lo que la Junta de Andalucía carece excusas para no derruirlo.
Tras conocer esta decisión, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente reiteró el compromiso de la Administración autonómica respecto a la recuperación ambiental de El Algarrobico y «la no viabilidad de la edificación que se asienta en estos terrenos». Por su parte, la promotora del hotel recordó que cuando adquirió los terrenos del sector ST-1 en 1999 el proyecto «cumplía con toda la normativa vigente» al ser el suelo urbanizable.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.