diariosur.es
Viernes, 29 agosto 2014
claros
Hoy 23 / 27 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueve malagueños entran en puestos de alta dirección de la Junta

MÁLAGA

Nueve malagueños entran en puestos de alta dirección de la Junta

Susana Radío deja su cargo como delegada del Gobierno andaluz en la provincia y sus competencias las asumirá Marta Rueda

13.06.12 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En su reunión semanal de los martes, el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía nombró a nueve malagueños -unos de nacimiento y otros porque desarrollan en la provincia su actividad política- para puestos de alta dirección en la segunda línea de la estructura de las consejerías. De ellos, cinco son del PSOE y cuatro de Izquierda Unida, partidos que forman el bipartito andaluz.
Uno de los nombramientos es el de Susana Radío como directora general de Economía Social en la Consejería de Economía, Innovación y Empleo que encabeza Antonio Ávila. Con esta designación, dejará su cargo como delegada de Empleo en Málaga así como el ejercicio de las competencias como delegada del Gobierno en la provincia que asumió el pasado febrero tras el cese de Remedios Martel al presentarse a las elecciones andaluzas.
A partir de hoy y hasta que se produzca un designación definitiva, las funciones de delegada del Gobierno en Málaga las asumirá la actual delegada de Innovación, Marta Rueda.
El nombre de Radío era uno de los que sonaba para seguir al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga. Con su salto a la política autonómica, se avivan las quinielas y especulaciones sobre quién ocupará definitivamente este importante cargo.
Antonio González Marín, expresidente de Adif, es una persona de la total confianza del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia y asume un relevante cargo en el organigrama de Empleo -una consejería salpicada en los últimos años por la polémica-. Su cargo, según fuentes consultadas, tiene el rango de viceconsejero.
El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se ha rodeado de un grupo de fieles con los nombramientos de Montserrat Reyes, Rafael Granados y Sebastián Rueda. Este último tendrá que dejar su cargo como alcalde de Guaro -previsiblemente será sustituido por Noé Oña- y el de presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves.
Hija y hermano
Por parte de IU, Enrique Pablo Centella Gómez fue nombrado para formar parte de la estructura de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales que encabeza Diego Valderas. Centella es hermano del diputado nacional y líder del PCE, José Luis Centella. Asimismo, la hija del europarlamentario de Izquierda Unida Willy Meyer, Amanda Meyer, asumirá un destacado puesto en la Consejería de Fomento y Vivienda que lidera Elena Cortés.
El exgerente de Emprovima en la Diputación de Málaga José Antonio Tallón se hará cargo del área que gestionará la obra pública en Andalucía -entre ellas el metro-, mientras que Vicente Granados vuelve a la estructura de la Junta, donde ya estuvo al frente de cuestiones urbanísticas. Ahora va a un departamento más amable como es el del turismo.
En esta segunda estructura de la Junta ya estaban nombrados los socialistas malagueños Dolores Fernández como secretaria general técnica de la Consejería de Cultura; Ignacio Rodríguez como director general de Deportes; y Francisco Trigueros como secretario general de Universidades con rango de viceconsejero, según fuentes consultadas.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.