diariosur.es
Jueves, 2 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 30 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El parapente no es para ciudad

Interior

El parapente no es para ciudad

13.06.12 - 01:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Patinar, ir en bicicleta y correr son deportes que pueden practicarse en una ciudad, pero no volar en parapente. No debió tenerlo en cuenta el extranjero que el pasado domingo decidió precipitarse desde el Tajo de Ronda, en pleno casco urbano, equipado con este tipo de paracaídas alargado que puede llegar a medir hasta diez metros. Afortunadamente la locura se ha quedado en una anécdota puesto que el protagonista consiguió aterrizar al poco tiempo sin llegar a sufrir daños aunque su atrevimiento le podría costar el dinero ya que el Ayuntamiento ha anunciado que lo sancionará. Él podrá decir que se ha tirado desde el Tajo y presumir de la grabación de la experiencia puesto que llevaba consigo una cámara de vídeo, pero no está permitido y puede salirle caro.
«Hay quien se quiere tirar desde la Torre Eiffel en París y no está permitido por seguridad», indicó José Ramón Pérez, director de la escuela de parapente y empresa de turismo de aventura Zero Gravity Parapente, asentada en la localidad gaditana de Algodonales, próxima a Ronda. Pérez explicó que para practicar parapente es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil y permisos para despegar y aterrizar en sendos terrenos. Además, añadió: «Está prohibido sobrevolar núcleos urbanos y aglomeraciones de gente a menos de 300 metros».
Con él coincidió el presidente de la Comisión Técnica de Parapente de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, Daniel Blanco: «Existe un vacío legal, no hay ninguna ley que regule este deporte, si tienes seguro te puedes ir a una montaña y saltar».
Blanco advirtió, al igual que Pérez, que es prácticamente imposible despegar en parapente desde el Paseo de los Ingleses, que bordea las Cornisas del Tajo: «No hay sitio para desplegar el parapente ni una pendiente para coger velocidad, es una pared vertical, tendría que tener una técnica muy depurada». Por ello, insistió en que este aventurero pudo haber realizado un salto base con paracaídas y que éste se pudo confundir con un parapente dada la similitud entre ambos.
Rafael Cordero, aficionado a este deporte, resaltó el peligro que generan las corrientes de aire que se forman en el Tajo. «Te juegas la vida, se tenía que haber ido a Ronda La Vieja, zona habilitada para este deporte», subrayó para afirmar que volar con parapente «es la mejor sensación». Él, como todos, se pregunta, quién es el extranjero que se ha tirado por el Tajo sin estar permitido.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El parapente no es para ciudad

La práctica de este deporte requiere un seguro y permisos para despegar y aterrizar en cada zona. :: SUR

Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.