diariosur.es
Miércoles, 27 agosto 2014
sol
Hoy 26 / 35 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Demarcación de Costas amplia los aportes de arena a la playa El Padrón de Estepona

ESTEPONA

Demarcación de Costas amplia los aportes de arena a la playa El Padrón de Estepona

12.06.12 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Demarcación de Costas ampliará los trabajos de regeneración en el litoral esteponero y realizará también aportes de arena en la playa de El Padrón, que fue galardonada la semana pasada con una de las banderas azules que concede a nivel internacional la Fundación de Educación Ambiental (FEE) por su calidad.
Así lo explicó ayer la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, que indicó que la Administración central ha atendido la solicitud realizada por el Ayuntamiento de acondicionar las zonas que necesitan más material. Las actuaciones en la playa El Padrón se sumarán a las que se están llevando a cabo desde ayer para la regeneración de las zonas de Guadalmansa y Casasola-Isdabe.
La concejala expuso que la arena necesaria para recuperar las playas está siendo extraída del río Padrón y que durante la semana será redistribuida en las zonas que presentan más carencias. Por otra parte, comentó que haber realizado los aportes con anterioridad hubiese supuesto la pérdida de arena a causa de los temporales, y que hay playas que no han perdido arena y que por tanto, no necesitan de esta actuación.
Aragón mantuvo que la delegación municipal de Playas solicitó los aportes con la suficiente antelación para que el litoral estuviera en perfectas condiciones. «Si ahora se están regenerando nuestras playas a tiempo es porque teníamos claro que aquí no cabía la improvisación», subrayó la edil, que recordó que la buena conservación del litoral «es el principal atractivo» para un destino turístico como Estepona.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.