diariosur.es
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las últimas VPO de García Grana serán entregadas tras el verano

MÁLAGA

Las últimas VPO de García Grana serán entregadas tras el verano

La tercera y última fase de rehabilitación del barrio contempla 128 viviendas en régimen de alquiler y venta para antiguos vecinos

12.06.12 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las familias de García Grana que ahora viven en otras zonas mientras se acomete la construcción de sus nuevos bloques volverán a casa después del verano. Regresan a un barrio completamente distinto, moderno, con calidades, aparcamientos, zonas deportivas y de ocio. Así lo aseguró ayer el alcalde, Francisco de la Torre, que acompañado por el delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, y la concejala del Distrito de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, visitó las obras de la tercera fase de la barriada y las obras de urbanización del entorno, con las que finaliza su rehabilitación.
Con los 11 edificios terminados, la última de las actuaciones será el arreglo de la plaza central, prevista a lo largo de este verano, que pondrá fin a la tercera fase, compuesta de 64 VPO en alquiler y otras 64 VPO en venta. En septiembre llegarán los vecinos.
En total, la remodelación integral de esta barriada con más de medio siglo de vida, ha incluido 565 VPO, además de la urbanización del entorno, contando con una inversión de 32,4 millones de euros, una cantidad que De la Torre resaltó con una curiosidad. «La construcción de García Grana hace más de 50 años costó 32 millones de pesetas», destacó tras mostrarse orgulloso de la intervención de mejora en la zona de estos últimos años, «no solo por el componente social que tiene, sino porque supone una renovación de la ciudad».
La intervención en García Grana comenzó en 2003, con la construcción de 244 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler, continuando con la progresiva demolición de los antiguos edificios y la segunda fase, que se entregó en diciembre de 2008, con 193 VPO también en alquiler.
Áreas de ocio y descanso
Así, la actuación realizada durante estos años incluye 73.134 metros cuadrados, con 500 viviendas en 11 bloques, en torno a una plaza central denominada de la Biznaga, donde ayer regresó la fuente 'El Sonajero', un símbolo del 4 de Diciembre que ha sido restaurado. Además, se habilitará un área de esparcimiento y de juego de niños con una gran pérgola que proyecta sombra y que define espacios de descanso próximos a la zona de juegos.
Las reformas también permitirá la actividad física para mayores y discapacitados, una pista polideportiva con iluminación nocturna y un área de juegos tradicionales».
La inversión de la primera fase fue de 10,47 millones de euros; la de la segunda, de 10,71 millones, y de 9,77 millones, la de la tercera; mientras que a la urbanización de los espacios comunes se han destinado 1,47 millones.
En la adjudicación de las 64 viviendas en alquiler tendrán prioridad los realojados de los antiguos bloques de García Grana, 22 familias, los cuales escogerán por orden de antigüedad. A continuación se realojarán las familias que han solicitado cambio a esta promoción, y las aproximadamente 33 viviendas restantes se adjudicarán a través del Registro Municipal de Demandantes.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.