diariosur.es
Sábado, 26 julio 2014
sol
Hoy 23 / 33 || Mañana 24 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Soliva inaugura una nueva incubadora de barrio con 16 pequeñas empresas

MÁLAGA

Soliva inaugura una nueva incubadora de barrio con 16 pequeñas empresas

El Ayuntamiento ha impulsado doce espacios para emprendedores que ya dan trabajo a 697 trabajadores en 260 establecimientos

09.06.12 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Panadería, peluquería, tienda de mascotas, ferretería y un taller de manualidades. Los vecinos de Soliva ya no tendrán que hacer sus compras en otros barrios por la escasa oferta de productos y servicios disponible en su entorno. Al menos, así lo pretende el Ayuntamiento de Málaga, que ayer inauguró una nueva incubadora de empresas en la calle Catedrático Cristóbal Cuevas, promovida por la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (Promálaga) en unos locales cedidos por el Instituto Municipal de la Vivienda.
El espacio para emprendedores tiene capacidad para 16 empresas y previsión de generar 20 empleos , aunque todavía no funciona a pleno rendimiento. Sin embarbo, la ilusión se respiraba ayer en el barrio. «Tenemos ganas de que la experiencia salga bien, de que el barrio se anime y tenga más vida. Por ahora esto es un desierto», declaró Juan Ruiz.
La instalación fue inaugurada ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Mollar, y la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, «con el objetivo de impulsar el nuevo barrio en expansión de la capital», destacaron ante numerosos vecinos que aprovecharon la visita del regidor para trasladar otras peticiones.
Con una renta asequible, la incubadora busca atraer nuevos emprendedores. Así, durante el primer año el precio de los alquileres oscila entre los 150 euros, el módulo pequeño, hasta los 450 euros el más grande, incluyendo en esta cantidad el uso del espacio, climatización, teléfono para llamadas locales, ADSL con dos direcciones IP, agua y luz.
Las reformas de estos locales para convertirlos en incubadora de empresas han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) con un presupuesto de 407.000 euros. El alcalde destacó que el complejo de emprendedores se encuadra dentro de la red municipal de Promálaga «que tiene repartidas por la ciudad un total de 12 espacios similares que contemplan en total 260 empresas y 697 trabajadores». La inversión municipal en todas las incubadoras ha sido de 18.293.296 euros procedentes de fondos FEIL y PROTEJA y ocupan una superficie de 22.000 metros cuadrados.
De la Torre incidió en la necesidad «de apoyar la puesta en marcha de PYMES y negocios orientados a servicios relacionados con sectores vinculados a yacimientos de empleo, industrias creativas y actividades tecnológicas o servicios profesionales avanzados».
Cuatro
espacios de barrio
Respecto a la ocupación de las incubadoras de barrio, entre las que se encuentra Teatinos, Saint-Exupéry, Cruz de Humilladero y Soliva, el edil resaltó «que es del cien por cien, mientras que las tecnológicas -I+D y CoWorking- tienen un grado de ocupación del 92 y 41 por ciento, respectivamente».
Además, los emprendedores contarán con servicios gratuitos de asesoramiento legal a fin de facilitar su iniciación e incorporación al mundo empresarial.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.