diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hallan un barco con 600 kilos de hachís cerca de Alborán

ANDALUCÍA

Hallan un barco con 600 kilos de hachís cerca de Alborán

29.05.12 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización de narcotraficantes asentada en Cataluña, Andalucía y Melilla dedicada principalmente a la introducción de cocaína y hachís vía marítima en el país. La operación se ha saldado con la detención de 15 personas y la intervención de 7,9 kilogramos de cocaína y 632 de hachís, de forma que 600 de ellos se aprehendieron en un barco próximo a la isla de Alborán , frente a las costas de Almería.
Los arrestados se servían de los puertos andaluces de Málaga, Cádiz y Almería para desembarcar el estupefaciente y distribuirlo por distintos puntos de la geografía española y en países europeos. Además de la droga, se han intervenido elementos para el corte de la droga, armas de fuego, vehículos y la mencionada embarcación.
Los agentes evidenciaron que los encargados de suministrar la sustancia estupefaciente lo hacían desde Melilla. Para el transporte utilizaban una embarcación, que se encontraba amarrada en el Puerto Deportivo Noray de la ciudad. Los agentes de la Udyco de Melilla y del Servicio de Vigilancia Aduanera detectaron que el barco no se encontraba atracado en el puerto y ante la posibilidad de que se produjera un traslado de hachís hasta la península, se estableció un dispositivo terrestre, aéreo y marítimo para localizarlo.
A lo largo de la investigación, los agentes detectaron también la existencia de miembros de la red que, desde las localidades de Vic y Molins de Rei (Barcelona) se encargaban de recoger la droga en la Costa del Sol y distribuirla por la Costa Brava y en distintos países de la UE.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.