diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
BIO se adentra en el mundo del toro con 'Matadores'

ESTA NOCHE, A LAS 22.30

BIO se adentra en el mundo del toro con 'Matadores'

21.05.12 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El canal BIO hace una incursión en el mundo del toreo con el estreno esta noche, a las 22.30 horas, de 'Matadores'. En seis capítulos esta serie documental mostrará de un modo diferente y cercano todo lo que rodea a los toros con el objetivo de aproximar a los espectadores sus aspectos más desconocidos.
El espacio está «cuidado al detalle, con un tratamiento respetuoso de todos los temas y unas imágenes espectaculares», cuenta Carolina Godayol, directora general del canal de pago. Para lograr una radiografía de lo más real, BIO ha contado con la colaboración de toreros, novilleros, picadores, ganaderos, periodistas, músicos, sastres taurinos, grandes aficionados y otros que no lo son tanto. Son personas que por su trabajo o por la familia en la que han nacido tienen una relación cercana con los toros y contribuyen cada día a que sus raíces no se pierdan.
Dirigida por la periodista Eva Armenteros, 'Matadores' es el resultado de cinco meses y casi cien horas de grabaciones en más de 80 localizaciones. Así, los espectadores de 'Matadores' serán testigos de momentos únicos, como la reaparición de Padilla cinco meses después de sufrir una grave cornada en la que perdió un ojo, el toreo del jovencísimo Calerito y la confesión de Enrique Ponce anunciando que está cerca de su despedida de los ruedos. Las cámaras mostrarán los rituales de silencio y miedo que preceden a una corrida, y conocerán cómo se crían toros de lidia como los 'Victorino' o los 'Núñez del Cuvillo'.
'Matadores' no pasará tampoco por alto los aspectos económicos y sociales de la tauromaquia, un espectáculo que mueve anualmente en nuestro país 3.000 millones de euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
BIO se adentra en el mundo del toro con 'Matadores'

Cayetano participa en 'Matadores'.

Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.