diariosur.es
Miércoles, 1 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El tigre vuelve a rugir

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El tigre vuelve a rugir

El prolífico Tom Jones sigue sin pensar en la retirada y publica 'Spirit in the room', su cuadragésimo álbum de estudio

21.05.12 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desafiantes jóvenes como Justin Bieber o Selena Gomez copan las listas de ventas. Igualmente sobresalen mujeres de felina mirada y curvas de vértigo como Rihanna o Jennifer Lopez. Pero también aparecen en lugar destacado figuras como Leonard Cohen, Tom Waits, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Paul McCartney o Sabina y Serrat, si de ponernos en plan patriótico se trata. Veteranos que resisten impasibles la acometida de las nuevas generaciones y que siguen contando con legiones de incondicionales que, bendito regalo para la alicaída industria, hacen oídos sordos a la tentación de la piratería. Las descargas constituyen, a su entender, poco menos que una traición al artista que tantos momentos para el recuerdo le ha regalado a través de sus canciones, un acto de infidelidad difícilmente perdonable. Por esa razón siguen pasando religiosamente por caja cada vez que su ídolo deposita nuevo material en el mercado.
A esa estirpe pertenecen los devotos de Tom Jones, a quien a punto de cumplir los 72 años no se le pasa ni remotamente por la cabeza la idea de la retirada. Por el contrario, tiene la determinación de continuar deleitando al público mientras las fuerzas no le abandonen. Y, a tenor del maremágnum de proyectos con que cuenta, eso está lejos de ocurrir. El 'Tigre de Gales' tiene a tiro de piedra la conmemoración de su 50 aniversario sobre los escenarios y vuelve a rugir. Esta semana llega a las tiendas 'Spirit in the room', su cuadragésimo álbum de estudio. Un trabajo que se sitúa en la misma línea que el que firmó hace un par de años, 'Praise & Blame', en el que reinterpretaba temas que han dejado honda huella en la historia del blues, el country o el gospel. Si entonces aplicaba su cálida voz a las letras que inmortalizaran en su día las cuerdas vocales de Bob Dylan, John Lee Hooker, Susan Werner o Billy Joe Shaver, ahora son canciones de Paul Simon, Blind Willie Johnson, Leonard Cohen o Tom Waits las que pasan por el filtro de su particular estilo.
Sin desperdicio
Grabado en los estudios Real World -emplazados en un idílico lugar a las afueras de la ciudad británica de Bath-, con la producción de Ethan Jones , cuya sabia mano ha guiado auténticas joyas como los tres primeros álbumes de Kings of Leon y que ya desempeñase idéntica labor en el mencionado 'Praise & Blame', el nuevo disco de Tom Jones consta de diez canciones en su edición estándar, con tres más -'Just Dropped In', 'Lone Pilgrim' y 'When The Deal Goes Down'- en la versión deluxe. Sale bajo el paraguas de Island Records y cuenta con la colaboración de músicos como Richard Causon (teclados, piano y guitarras), Stella Mozgawa (batería), Ian Jennings y Sam Dixon (bajo). El resultado no tiene desperdicio.
En definitiva, un ecléctico recorrido con el que el artista que se anotó una auténtica cascada de éxitos en los sesenta -'It's Not Unusual', 'What's New Pussycat?', 'Delilah'- y que desde entonces no ha parado de actuar en Las Vegas se prepara para los fastos que habrán de llegar cuando cumpla medio siglo sobre los escenarios.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El tigre vuelve a rugir

Tom Jons lleva casi cinco décadas sobre los escenarios. :: SUR

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.