diariosur.es
Martes, 2 septiembre 2014
nuboso
Hoy 23 / 26 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Wild Reader llega a la capital con un programa en el que los autores eligen a su público

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Wild Reader llega a la capital con un programa en el que los autores eligen a su público

16.05.12 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Primero fue el Wild Weekend. Se creaba hace tres años con la pretensión de dar voz a la música indie en nuestra ciudad. Al final, se ha convertido en un festival de referencia nacional. A su amparo, nace ahora Wild Reader. Misma marca y misma filosofía, pero con un pequeño matiz: aquí el sonido independiente se cambia por la palabra. En este caso, por esa narrativa al margen del circuito comercial. En ella se centra esta nueva iniciativa promovida por Wild Weekend y La Despensa Films, que arrancaba el pasado 21 de abril con Carlos Salem y el apoyo de la Diputación de Málaga.
La idea era realizar una serie de originales encuentros con diversos autores en distintos puntos de la provincia. Pero, a partir de ahora, también la capital entrará en la agenda. El Ayuntamiento se ha sumado al ciclo a través de un convenio que ayer suscribían sus promotores con el concejal de Juventud, Luis Verde.
Durante nueve meses, autores como Montero Glez, Ricardo Menéndez Salmón, Belén Gopegui, Chris Stewart, Carlos Pardo, Juan Soto Ivars, Miguel Baquero, Antonio Montes, Miguel Ángel Oeste o Marta Sanz pasarán por esta propuesta que tiene su próxima cita este viernes, en el hotel Molina Lario, con Fernando San Basilio.
Pero no se trata de encuentros al uso. Es el propio escritor quien elige a su público. ¿Cómo? Respondiendo a la llamada de Wild Reader en las redes sociales y enviar un relato corto de elaboración propia sobre la obra del autor en cuestión. Entre los mejores se escogerá a quienes dialogarán con él. Así lo explicaba ayer el responsable de la iniciativa, Gaby Beneroso, avisando de que Wild Reader, o 'Palabras salvajes', responde a la misma filosofía de Wild Weekend de apostar por la escena independiente. A pesar de que hay nombres, como Chris Stewart -que fuera batería del grupo Génesis-, que ha vendido miles de ejemplares de 'Entre limones'.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.