diariosur.es
Martes, 23 septiembre 2014
nuboso
Hoy 21 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Interior nombra al comisario provincial de Jaén para dirigir la comisaría de Marbella

Marbella

Interior nombra al comisario provincial de Jaén para dirigir la comisaría de Marbella

El nuevo máximo responsable policial de la ciudad tomará hoy posesión de su cargo, en el que estará durante los próximos seis meses

11.05.12 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Marbella ya tiene nuevo comisario. Tras la marcha de Agapito Hermes de Dios, que fue relevado de su puesto hace unas semanas, el máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad será Daniel Salgado. El último destino del policía ha sido Jaén, donde ha desempeñado durante varios años el puesto de comisario jefe provincial.
Según fuentes consultadas por SUR, Salgado se presentará hoy a las 12.00 horas en la Comisaría de Marbella, a la que llega en comisión de servicio. Al respecto, las fuentes precisaron que el nuevo comisario estará al frente de la Policía Nacional de Marbella durante seis meses, tras lo cual se le relevará en el puesto o se le nombra definitivamente.
Daniel Salgado se pondrá así al frente de la Comisaría de Marbella después de que la Dirección General de la Policía (DGP) informase oficialmente hace unas semanas del expediente disciplinario abierto y del traslado a Madrid de Hermes de Dios, mando policial que investigó la adquisición del ático marbellí del que disfruta el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El nuevo destino del hasta ahora comisario jefe de Marbella será una comisaría de distrito de la Jefatura Superior de Policía en Madrid. Según aseguraron desde la DGP, «el objetivo de este expediente es que el comisario esté protegido por todas las garantías jurídicas en el marco de la investigación». La DGP dice que se han emprendido «las medidas oportunas para averiguar y exigir responsabilidades a quien ordenó la investigación policial, al margen de la autoridad judicial y de los procedimientos ordinarios, al vicepresidente primero de la Comunidad Autónoma de Madrid».
El actual coordinador de las comisarías de distrito de Málaga, Valentín Bahut, era la persona que sonaba con más fuerza para hacerse cargo de la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella. Sin embargo, Salgado es quien la dirigirá.
Por otro lado, Francisco Arrebola tomó posesión ayer como máximo responsable de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental. Deja así su puesto como comisario provincial de Málaga, cargo que previsiblemente será ocupado por Pedro Garijo, hasta ahora jefe de la Unidad de Coordinación Operativa de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Los cambios en la Comisaría de Málaga también afectarán a la Unidad de Coordinación Operativa, que será dirigida por José Luis Torres, jefe superior de Ceuta hasta su ingreso en el nuevo cargo.
Por su parte, Arrebola es comisario principal, la máxima categoría que se puede alcanzar dentro de la jerarquía policial. Además, ha sido condecorado en numerosas ocasiones, incluso con la cruz roja al mérito policial, la mayor distinción que concede el Ministerio del Interior.
El nuevo jefe superior de la Policía en Andalucía oriental acumula una gran experiencia, habiendo desempeñado también diferentes puestos de responsabilidad. Así, entre otros aspectos, diseñó y dirigió el dispositivo de Seguridad en la Expo'92 de Sevilla, además de haber sido jefe superior de Cataluña, jefe provincial en Cádiz y jefe de la Unidad de Coordinación Operativa (UCOP) de Málaga.
En Tuenti
Interior nombra al comisario provincial de Jaén para dirigir la comisaría de Marbella

El comisario Daniel Salgado durante su etapa en Jaén. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.