diariosur.es
Lunes, 22 septiembre 2014
nuboso
Hoy 21 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La población de Manilva se duplica en diez años y supera los 14.800 habitantes

MANILVA

La población de Manilva se duplica en diez años y supera los 14.800 habitantes

08.05.12 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El municipio de Manilva ha registrado un notable crecimiento en la última década. En concreto, la población empadronada en la localidad prácticamente se ha duplicado en los últimos diez años, según indicaron ayer fuentes municipales.
De los 7.518 habitantes empadronados que existían el 31 de diciembre de 2002, se ha pasado a los más de 14.800 que se registraron en el pasado mes de abril. En concreto, el Ayuntamiento destacó que el día 26 del mes pasado los habitantes empadronados eran 14.839.
Del total de personas empadronadas en abril, 7.681 eran del sexo masculino y 7.158 del femenino. Además, muchos de los ciudadanos instalados en Manilva son de nacionalidad extranjera. «La población manilveña registra la peculiaridad de que, del total de habitantes empadronados, 6.713 son de nacionalidad extranjera», comentaron las mismas fuentes. Esto supone que representan al 45,24% de los ciudadanos.
Los vecinos con la nacionalidad de Reino Unido destacan con diferencia sobre los demás, ya que en total hay empadronados 2.957. De lejos le siguen los originarios de Marruecos, ya que en el municipio hay 639 empadronados de esta nacionalidad, así como los vecinos rumanos, que son 520.
Italia y Argentina son las siguientes nacionalidades más numerosas entre las que poseen los empadronados, con 246 y 179 vecinos, respectivamente. Asimismo, la localidad registró en abril 166 personas con nacionalidad alemana y 152 vecinos con origen búlgaro, entre otros.
El número de habitantes de Manilva se ha ido incrementando desde el año 2002 todos los años excepto en 2010; el 31 de diciembre de 2009 se registraron 14.178 habitantes, mientras que en la misma fecha del año siguiente fueron 13.832.
No obstante, desde el Ayuntamiento observaron que la mayoría de los ciudadanos que se empadronan en Manilva permanecen como residentes, y resaltaron que cada año se registran sobre un millar de inscripciones.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.