diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Canciones para una vida

ANALOGÍAS

Canciones para una vida

08.05.12 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En plena crisis de los 40 que todavía no tengo, me da por repasar, en las noches de insomnio, viejos asuntos pendientes, promesas incumplidas, deberes postergados, todo aquello que me hubiera gustado hacer 'antes de' y que ya difícilmente será. Y entre todo, nimiedades diversas, pequeños detalles que te alegran y completan la vida. Las más de las veces prefiero abandonar tales reflexiones y abrir un periódico, los incumplimientos de los otros siempre son más llevaderos.
Viene esto al caso de que el otro día me di cuenta de que en el género música en directo me he dejado una laguna que no sé si estoy a tiempo de rellenar. Lo pensaba en el concierto de Danza Invisible, que celebraba treinta años dedicados a la música. Danza forma parte de la vida y la memoria de mi generación, año arriba año abajo (no había más que ver al público presente en la sala, alguno incluso se atrevió a sacar un mechero.). Hemos tenido ocasión de verlos infinidad de veces, han pasado por todos los escenarios malagueños y por muchos otros, y en el de la sala París 15 repasaron su discografía acompañados por otras figuras imprescindibles como Kiko Veneno o Toni Zenet y por músicos malagueños como Roberto Cantero o El Trío del Saco; todos ellos gente curtida en el directo, en esos escenarios demasiado escasos hoy en Málaga. Y no es por falta de oferta ni demanda. Hay buenos grupos y ganas de oírlos, pero la iniciativa privada se ve bloqueada por la dificultad de conjugar los intereses de público y vecinos y la pública no está para fiestas, máxime si no se asegura una buena taquilla.
En esta ciudad los espacios son como las meigas -no creemos en ellos pero haberlos haylos- y es que la escuela malagueña se centra más en el continente que en el contenido y la mayoría de las veces el resultado es el conjunto vacío. Y así, en mis reflexiones nocturnas, también dudo de si los nietos que quizás nunca tenga, verán un concierto en el Auditorio del Puerto, entrarán en un recuperado Astoria o en el no museo de Tabacalera. Ya, ya lo decía Danza, no habrá más fiestas ya.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.