diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Consistorio pide colaboración para proteger las playas

Marbella

El Consistorio pide colaboración para proteger las playas

07.05.12 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A las puertas del verano y con una creciente presencia de bañistas en las playas, el Ayuntamiento ha llamado a la colaboración ciudadana para mantener estos espacios en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad y garantizar la seguridad de los usuarios cara a la temporada estival.
El concejal de Medio Ambiente y Playas, Antonio Espada, recalcó ayer que esa colaboración «es esencial para el mantenimiento de nuestras playas, ya que como municipio turístico que somos, es vital que la imagen del litoral sea la idónea y que vecinos y visitantes puedan disfrutar del mismo en las mejores condiciones».
En cuanto a las medidas de uso, la ordenanza municipal establece que queda prohibido el estacionamiento y circulación de todo tipo de vehículos, excepto los autorizados; se prohiben las acampadas, así como la instalación de cualquier tipo de tienda de campaña, estructura con lonas y demás habitáculos; la venta ambulante, la actividad de masajes, exceptuando las zonas que cuentan con autorización municipal para ello, y la tenencia de animales, domésticos o no.
En cuanto a la realización de moragas y barbacoas, los interesados deberán solicitar, con la suficiente antelación, el correspondiente permiso al Ayuntamiento y estarán obligados a dejar el lugar en perfecto estado de limpieza.
También se recomienda a los usuarios que no hagan uso o práctica de juegos deportivos y similares en aquellas playas en las que exista aglomeración de bañistas y, por razones de seguridad, únicamente se permite la pesca deportiva con caña desde la orilla en el horario comprendido entre las 20.00 horas y las 8.00 horas en verano. Se prohibe arrojar todo tipo de residuos, líquidos o sólidos, fuera de las papeleras.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.