diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Cervantes da el espectáculo en Larios

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Cervantes da el espectáculo en Larios

06.05.12 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Veinticinco años con una programación continuada de teatro, música y danza dan para mucho. Por ejemplo, para que Fernando Fernán Gómez, Lindsay Kemp, Marcel Marceau o Els Joglars demuestren su maestría sobre las tablas. Para que suenen voces como las de Montserrat Caballé o Carlos Álvarez. Para escuchar el piano de Chick Corea o a una orquesta dirigida por Riccardo Muti. Y para recibir a artistas tan dispares como Raphael, Lou Reed, Enrique Morente o Ray Charles. Todo eso ha sucedido en el Teatro Cervantes, una historia que desde ayer se expone en la calle Larios.
'Teatro Cervantes 1987-2012. 25 años dando el espectáculo' reúne hasta el 5 de junio en 34 paneles lo más importante de la programación del escenario municipal y de su actividad en estos cinco lustros. Los rostros de los protagonistas de la escena conviven con las imágenes de la reinauguración del Cervantes -acto presidido por la Reina Doña Sofía-, la huella de las manos que han estampado en el 'museo de huellas' del teatro algunos de los cientos de artistas que han pisado la tarima y las instantáneas de las reformas acometidas. La muestra -elaborada en su mayoría con material de los archivos del Cervantes- también revela imágenes de las ruedas de prensa y reproducciones de los soportes (programas de mano, cartelería...) de los espectáculos.
Inauguración
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró ayer la muestra junto con el concejal de Cultura, Damián Caneda; la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral; y la directora-gerente del Cervantes, Charo Ema. La exposición, como señalaron De la Torre y Ema, pretende recordar de manera gráfica «lo más granado» de la programación del Teatro Cervantes desde 1987 hasta hoy.
La exposición cierra los actos conmemorativos por el 25 aniversario del Teatro Cervantes como escenario municipal. El recinto, antes en manos privadas, fue adquirido por el Ayuntamiento tras años de abandono y reabrió sus puertas el 6 de abril de 1987.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Cervantes da el espectáculo en Larios

Uno de los paneles que hasta el 5 de junio se exponen en la calle Larios. :: DANIEL PÉREZ. TEATRO CERVANTES

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.