diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Centro Andaluz de las Letras celebra la I Semana de Poesía

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Centro Andaluz de las Letras celebra la I Semana de Poesía

Adonis y el Premio Pulitzer Mark Strand son algunos de los autores que participarán en el ciclo del 7 al 12 de mayo

03.05.12 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cerca de una treintena de autores participarán en la I Semana de Poesía de Málaga, que organiza el Centro Andaluz de las Letras (CAL) entre el 7 y el 12 de mayo. Destaca la presencia de Adonis, Ali Ahmad Said, uno de los más importantes poetas árabes contemporáneos -su nombre ha sonado reiteradamente en los últimos años como candidato al Premio Nobel de Literatura-, así como el norteamericano Mark Strand, ganador de un Premio Pulitzer.
En total, se celebrarán 15 actividades, que tendrán lugar en el CAL y el Museo Picasso Málaga (MPM), así como en el Teatro Romano, varios institutos o el hotel Molina Lario. La poeta malagueña María Eloy García coordina este ciclo, que bajo el título 'Irreconciliables', arrancará el lunes a las 12.00 horas con la visita de la poeta gaditana Raquel Lanseros al Instituto de Secundaria Cánovas del Castillo. A las 21.00 horas, el auditorio del Museo Picasso acogerá la intervención del sirio afincado en París Adonis, en cuya obra destacan títulos como la antología 'Árbol de Oriente'.
El martes estarán en el Teatro Romano Rafael Ballesteros, Francisco Ruiz Noguera, María Victoria Atencia, Francisco Cumpián y Pablo García Baena, director emérito del CAL. Cerrarán la jornada Aurora Luque y Olvido García Valdés en el jardín del Museo Picasso, y Jacinto Pariente, Carmen Camacho y Sofía Rhei en el Molina Lario.
Los autores más jóvenes de esta I Semana de Poesía de Málaga, Bárbara Zagora, Cristian Alcaraz, David Leo García y Alejandro Díaz del Pino -todos malagueños- participarán el miércoles, día que completan Mercedes Cebrián, Carmen López e Isabel Pérez Montalbán. El jueves será el turno de Álvaro García y José Infante, a los que tomarán el relevo Mark Strand, Luis Muñoz, Josep Pedrals, Sergio R. Franco y Erika Martínez. El viernes el CAL acogerá un homenaje a Miguel Ángel Velasco y un encuentro con Luis García Montero y Gallego. La semana se completa el 12 de mayo, cuando con motivo de la Noche en Blanco, el CAL celebrará una lectura continuada de poemas.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.