diariosur.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ronda estrena 4,8 kilómetros de seguridad especial para motoristas

Interior

Ronda estrena 4,8 kilómetros de seguridad especial para motoristas

El piloto Jorge Lorenzo inaugura un tramo de la MA-8407 con medidas pioneras para proteger la integridad física de los conductores de motos

01.05.12 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ronda estrenó ayer un pequeño tramo de 4,8 kilómetros de carretera con medidas pioneras para proteger a los motoristas como postes de plásticos que se rompen con facilidad y que evitan lesiones o 624 metros de barrera de seguridad metálica simple con sistema de contención de motoristas. El piloto Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP de 2010 y actual líder de la clasificación, se dio ayer un pequeño gran baño de multitudes en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Montecorto, dependiente de Ronda y con apenas 700 habitantes, para probar este tramo de carretera experimental equipado con las medidas más modernas del mundo en cuanto a la protección de la integridad física de los amantes de las dos ruedas.
Lorenzo es la cabeza visible de este proyecto puesto en marcha en Ronda por la Diputación Provincial de Málaga y que pretende hacerse extensible a toda la red viaria de Málaga. «Es un buen principio para mejorar la seguridad de todos los moteros de España», indicó el joven piloto, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero del ente supramunicipal, Francisco Oblaré; la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el alcalde Montecorto, Juan Antonio González.
En apenas 4,8 kilómetros, Lorenzo hizo rugir su Yamaha recién llegado del Gran Premio de España de Jerez, acompañado por un grupo de motoristas y ante un numeroso público. «Es un tramo relativamente corto y no he podido verlo de noche cuando las señales son muy luminosas, algo muy importante ya que si no las ves puedes tener un accidente», explicó para añadir que «es muy importante el hecho de que los guardarraíles sean movibles y no se queden sólidos como el acero. «Esto sí lo podemos evitar», matizó.
El tramo inaugurado en Ronda por Lorenzo y que llevará su nombre corresponde a la carretera MA-8407 de Montecorto. En él, el área de Fomento de la Diputación ha invertido 1,6 millones de euros en el arreglo del firme y las cunetas y la instalación de barreras de contención, captafaros psicocromáticos, postes fusibles y señales de polímero reforzado.
Extensible a la provincia
Según informó el vicepresidente primero de la Diputación, que dejó claro que estas medidas de seguridad no se han probado en ninguna otra parte del mundo y que posibilitarán que los motoristas puedan viajar seguros por un tramo de la provincia de Málaga, los elementos que se han instalado son 952 metros de barrera de seguridad metálica simple con marcado CE y nivel de seguridad de impacto 'A'; 624 metros de barrera de seguridad metálica simple con sistema de contención de motoristas con marcado CE y nivel de seguridad de impacto 'A', e índice de severidad nivel 1; y, además, paneles direccionales en blanco y azul en acabado reflectante nivel 2 y reflectorización en el 100% de la superficie frontal. Se han puesto en servicio paneles direccionales autoluminosos reflectantes de alta densidad sobre postes de fibra, dotados de placa solar, y ojos de gato autoluminosos por energía solar con leds emisores de flashes automáticos. Este equipamiento ha sido desarrollado y facilitado por Ecotécnica Integral. Soluciones como los captafaros de colores, los postes de polímero plástico y los postes fusibles serán presentadas como novedades mundiales en junio en el Salón Iberoamericano de la Seguridad Vial de Bogotá.
En Tuenti
Ronda estrena 4,8 kilómetros de seguridad especial para motoristas

Jorge Lorenzo, acompañado por un grupo de motoristas, tras rodar por el tramo experimental. :: V. M.

Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.