diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Piden cárcel para un acusado de no socorrer a su pareja, que cayó al vacío desde la azotea

MÁLAGA

Piden cárcel para un acusado de no socorrer a su pareja, que cayó al vacío desde la azotea

Dejó a la mujer malherida durante horas sin avisar a una ambulancia para evitar que se descubriera que se había saltado la orden de alejamiento

25.04.12 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aquel día tuvieron una de las muchas discusiones que marcaban su tormentosa relación sentimental. La disputa acabó, supuestamente, en agresión. Y no era la primera. Ella se subió a la azotea del edificio y acto seguido se precipitó al vacío. Quedó malherida. Su pareja está acusada por dejarla así durante horas, sin avisar a una ambulancia ni a la policía, para evitar que se descubriera que se había saltado la orden de alejamiento. El hombre se enfrenta ahora a dos años de cárcel, pena que solicita la Fiscalía contra la Violencia de Género, que le ha procesado por delitos de quebrantamiento de medida cautelar, maltrato y omisión del deber de socorro.
Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado en la localidad de San Pedro Alcántara. Tan solo dos meses antes, en octubre, el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella había impuesto al hombre la prohibición de acercarse y comunicarse con su compañera sentimental, a la que presuntamente había agredido. No obstante, el hombre reanudó la convivencia con su compañera sentimental, «con total desprecio por la resolución dictada», afirma la fiscal en su escrito de acusación provisional.
De esta manera, sobre las 15 horas del día 17 de diciembre, cuando la pareja se encontraba en su casa, se enzarzaron en una discusión en la que el procesado golpeó en la frente a la mujer, aunque no consta que llegara a producirle lesiones.
El Ministerio Público explica que, «como consecuencia de la discusión, la agresión y de la tormentosa relación que mantenía con el acusado», esa misma tarde la mujer subió a la azotea del edificio y desde allí se precipitó al vacío. Su cuerpo impactó contra el patio de una de las viviendas ubicadas en la planta baja.
Sin embargo, la víctima sobrevivió gracias a que el cableado de las antenas de televisión y las cuerdas de los tenderos del edificio amortiguaron la caída.
Lejos de auxiliar a su pareja, llamando a una ambulancia o a la policía, el hombre se abstuvo supuestamente de socorrerla a pesar de tener conocimiento de la gravedad de las heridas que había sufrido y de que su vida corría peligro. El acusado la mantuvo así, gravemente herida, durante toda la tarde, la noche y la mañana del día siguiente tratando de esta forma ocultar que había quebrando la orden de alejamiento que le había impuesto el juez dos meses antes y que había vuelto a reanudar la convivencia con ella.
Graves lesiones
Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió lesiones de gravedad: varias fracturas, neumotórax, laceración pulmonar, efisema subcutáneo y traumatismo craneoencefálico.
Tras estos hechos, el juez envió a la cárcel al procesado. Ahora la Fiscalía contra la Violencia de Género pide que sea condenado a un año de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento; otro año más por malos tratos y multa de 7.560 euros por el delito de omisión del deber de socorro con el agravante de parentesco. Igualmente solicita pena de alejamiento durante cinco años.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.