diariosur.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 23 / 25 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Málaga vuelve al jurásico

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Málaga vuelve al jurásico

El Palacio de Ferias, escenario de una exposición para conocer de una forma divertida la historia de los dinasaurios

24.04.12 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De la que nos hemos librados. Steven Spielberg nos lo mostró en una película, desde la distancia y la seguridad que da la gran pantalla y la butaca del cine. También nos hemos librado de manejar sus nombres en nuestro lenguaje cotidiano: Agnosphitys, Argentinosaurus, Brachylophosaurus o Camarasaurus. Pero forman parte de nuestro pasado y habitaron el planeta durante 160 millones de años en otros tiempos remotos, durante el periodo Jurásico. Saber más de una forma amena de ese periodo y de su las fascinantes y terribles criaturas, los dinosaurios, es el objetivo de 'Dinopétrea', una exposición que ocupará el Palacio de Ferias de Málaga del 28 de abril al 24 de junio.
La muestra se presenta como un espacio científico, educativo y divertido en la que tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado y, sobre todo, sus fascinantes habitantes. Con ese objetivo, reúne ejemplares de esqueletos de dinusaurios y fósiles procedentes de todo el planeta así como con actividades paralelas que permitirán a los visitantes viajar millones de años atrás en el tiempo. El Palacio de Ferias será ocupado por 35 piezas entre las que se podrán encontrar esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 25 millones de años y grandes esqueletos de dinosaurios de hasta 27 metros de longitud. Junto a la exhibición de piesas, la proyección de un vídeo sobre la historia y la extinción de estos animales prehistóricos y de una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales donde los visitantes podrán jugar a se paleontólogos y buscar y rescatar sus propios tesoros.
Para completar la mirada al Jurásico, la muestra cuenta con una zona de exposición y recreación de fósiles; un área dedicada a la géodas, y la denominada sala de las extinciones, donde el público tiene la oportunidad de conocer el meteorito que acabó con los dinosaurios y tocar las estrellas.
El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), junto con la Fundación Facops y con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
Durante la presentación de la muestra, María del Martín, concejala de Economía del Ayuntamiento, destacó que el evento -de organización mixta- «es un foco de atracción hacia nuevos inversores y supone una importantes rentas inducidas a la ciudad de Málaga». En este sentido, pretende ayudar a la promoción del fin de semana cultural en la ciudad.
Málaga vuelve al Jurásico para conocer mucho más de unas criaturas que han cautivado la imaginación de la gente y se han hecho famosas en la cultura popular desde finales del siglo XIX.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Málaga vuelve al jurásico

Imagen de los trabajos de reconstrucción de un Allosaurus. :: AP

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.