La Campaña Mundial por la Educación reclama atención para los hijos de extranjeros
Con el acto organizado en San Lorenzo acabó ayer un programa de actividades diseñado para pedir el derecho universal a la educación de niños de 0 a 6 años
SUR
Domingo, 22 de abril 2012, 03:39
Con las actividades organizadas ayer en la Plaza de San Lorenzo culmina el trabajo que asociaciones, centros docentes y oenegés han venido haciendo desde ... el pasado mes de enero en el marco de la Campaña Mundial por la Educación, una iniciativa que este año se ha desarrollado bajo el lema 'Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad'.
Una de las principales reivindicaciones es el derecho universal a la educación de los niños de entre cero y seis años, demanda que en Melilla tiene una especial relevancia porque a muchos marroquíes se les niega la escolarización como consecuencia de la situación irregular de sus padres. Además de leer un manifiesto, los organizadores del acto de ayer distribuyeron por grupos a los cientos de participantes para que se implicaran en actividades acordes a su edad. También se abrió un gran mercadillo de libros con el fin de que hubiera un intercambio real de obras y se fomentara la lectura.
Los impulsores de la iniciativa confían en que la campaña sirva para resolver la situación de los hijos de extranjeros, que no son escolarizados en Melilla y que tienen que acudir en algunos casos al Defensor del Pueblo para reclamar sus derechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión