diariosur.es
Martes, 23 septiembre 2014
nuboso
Hoy 21 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
3D de carne y hueso en plena calle Larios

Feria

3D de carne y hueso en plena calle Larios

21.04.12 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No habían consultado la cartelera. Tampoco habían ido a la taquilla para comprar la entrada. Se fueron directamente a la calle Larios. Allí era donde estaba el cine: telón, butacas -hinchables, eso sí-, azafatas y actores caracterizados de antiguos acomodadores... y hasta palomitas. No faltaban ni las gafas especiales para el 3D. Eso era lo que esperaba el casi medio millar de personas que inundó a mediodía de ayer la céntrica calle en una iniciativa de Cruzcampo para dar la bienvenida al XV Festival de Málaga Cine Español.
Ahí estaban también en primera fila con sus gafas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Damián Caneda; el director del festival, Carmelo Romero o la responsable de Marketing de Cruzcampo, Ada Bernal. Sin embargo, al final, más que cine, lo que vieron fue teatro. Tres dimensiones auténticas, porque los espectadores se vieron sorprendidos por una comedia musical a cargo de un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD).
Los rostros de asombro fueron unánimes en el particular patio de butacas al aire libre. Era solo la primera rección. Luego se dejaron llevar por estos jóvenes y su 'Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré', adaptación del texto de Joe DiPietro y música de Jimmy Roberts que ha realizado Ana Ruiz como proyecto de fin de carrera. «A través de varios sketches, se plantean distintas situaciones de pareja, desde la primera cita al matrimonio», explicaba tras la representación esta estudiante de cuarto curso de dirección escénica para quien en realidad lo que trata de transmitir la obra es que «a pesar de que lo pasemos mal, siempre tenemos la necesidad de buscar nuestra media naranja».
Este fin de semana volverán a trasladar el mensaje al público que se acerque a la ESAD. El de ayer no dudó en aplaudirlo. Y había de todas las edades y condiciones: jubilados, estudiantes, amas de casa, profesores... De eso se trataba. Como advirtió Ada Bernal, el objetivo de esta «inauguración popular» era «sacar el festival a la calle». «Se ha abierto una sala nueva», apuntaba Carmelo Romero, felicitándose por la respuesta del público. En este sentido, Caneda animaba a participar en una semana en la que «va a haber de todo» para que «toda Málaga sea cine».
Asimismo, Francisco de la Torre quiso incidir en que el certamen «está presente en las calles de Málaga», por lo que durante todos estos días la «ciudad entera viva y esté inmersa en el cine español». Ayer mismo ya fueron muchos los que se volcaron en esta especie de antesala de lo que serán ocho días dedicados al séptimo arte. Las alfombras rojas ya lo venían delatando desde hace unos días.
No quedó un sillón
Aunque el de ayer fue el pistoletazo de salida que calentaba motores antes de la inauguración oficial de esta tarde. A los numerosos viandantes que hacían un alto en el camino alrededor de la improvisada sala de cine les atrajo la idea, pero también a los que tuvieron el 'privilegio' de ocupar su sillón. «Es una forma muy original y barata de dar a concer el festival y de implicar en él a la gente», comentaba María Utrera, que, como el resto de espectadores, una vez acabada la actuación, se llevó a casa su butaca. Como María Dolores Pérez, que ocupó uno de los asientos reservados a los previsores que habían adquirido su invitación por Internet. En apenas unos minutos no quedaba ni una. Ya se sabe que la cultura del todo gratis cunde mucho en Málaga.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
3D de carne y hueso en plena calle Larios

Los espectadores se llevaron a casa la particular butaca. :: CARLOS MORET

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.