diariosur.es
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 22 / 26 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El viento está detrás del aumento de casos de conjuntivitis alérgica

MÁLAGA

El viento está detrás del aumento de casos de conjuntivitis alérgica

20.04.12 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El viento es un aliado natural para esparcir el polen por el ambiente. Los días de aire son más duros para las personas con alergias. Así, una de las consecuencias de esa inclemencia meteorológica es la aparición de conjuntivitis alérgicas. Aunque esta primavera está siendo suave para los alérgicos al haber menos floración después de un otoño y un invierno muy poco lluviosos, los días de viento expanden el polen, con el consiguiente perjuicio para los alérgicos. El jefe del servicio de alergias del Hospital Regional Carlos Haya, Miguel Blanca, manifestó ayer a este periódico que el viento afecta a la conjuntiva del ojo. Ese hecho provoca que los días de fuertes rachas de aire, el polen se mueva por la atmósfera con mayor facilidad y cree problemas a las personas con alergias.
«Está siendo una primavera normal, sin una incidencia alta de casos, pero, claro, si hay viento la repercusión del polen es mayor», afirmó el doctor Blanca. En estos momentos, el polen que origina más inconvenientes es el de gramínea seguido, aunque a considerable distancia, por el de parietaria. En mayo se espera la llegada del polen de olivo.
El jefe de servicio de alergias de Carlos Haya recomendó, en los casos de conjuntivitis alérgicas leves, echarse gotas antihistamínicas. Si la dolencia persiste, debe consultarse con un especialista, aunque normalmente basta con ir a los médicos de atención primaria.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.