diariosur.es
Miércoles, 17 septiembre 2014
claros
Hoy 22 / 25 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los chubascos amargan el inicio de la temporada a chiringuitos y restaurantes

Marbella

Los chubascos amargan el inicio de la temporada a chiringuitos y restaurantes

La Semana Santa salva los precios del pescado en la lonja de Estepona, donde han subido casi un 30% en todas las especies

08.04.12 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las procesiones no han sido las únicas perjudicadas por los chubascos de esta Semana Santa. Las caprichosas nubes negras que se han paseado estos últimos días por el cielo de Estepona también han traído de cabeza a los dueños de los chiringuitos y restaurantes, cuyos negocios están vinculados a los días soleados. Las lluvias fugaces les han amargado el inicio de la temporada, pero no han logrado espantar del todo a los clientes. De hecho, algunos de estos establecimientos estaban llenos los días festivos, aunque de vez en cuando cayeran algunas gotas.
El Chiringuito Paco era uno de ellos. Después de más de 14 años junto al paseo marítimo de la avenida de España, a la altura de la rotonda que comparte con la avenida Juan Carlos I, ha visto pasar a muchos turistas. «Esta Semana Santa está siendo mejor que la del año pasado, aunque los chaparrones desaniman bastante a la gente a la hora de venir», dijo el responsable del local, Francisco Herrera.
Procesiones y clientes
El dueño del chiringuito apuntó que su clientela también se había visto influida por la suspensión de algunas procesiones por el mal tiempo ocasional, ya que esos visitantes que iban a verlas seguramente se hubiesen quedado a tomar algo en el paseo marítimo.
Con todo, este establecimiento abrió con anterioridad al periodo vacacional y ha visto crecer sus ventas en más de un 50% en las jornadas sacras. «No cerraremos ni un día para descansar hasta noviembre», aseguró Herrera entre doradas, sardinas y paellas, los platos más solicitados por sus clientes.
Parte del género lo compra en la lonja local. Comentó que esta semana ha subido su coste, algo que corroboró el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Benzal.
«Con la Semana Santa el pescado siempre se revaloriza, aunque no vale lo que tiene que valer por la competencia», expresó. «La estábamos esperando como agua de mayo, porque el precio se ha incrementado casi un 30 % en todas las especies», argumentó Benzal.
Precisamente el pescado que más se revaloriza es el que se suele servir en raciones o en espetos en chiringuitos como La Peseta. Allí, la encargada, Nerea Herrera, explicó que desde que inauguraron la temporada al inicio de Semana Santa la clientela se ha visto muy afectada por la climatología. «Abrimos el sábado y no cerraremos hasta después del verano», subrayó la joven, que consideró que la temporada ha empezado peor que la del año pasado. «Si sale el sol, la gente se anima», observó. El establecimiento aguardará a la llegada de la época estival para comenzar a elaborar espetos.
En el mismo paseo marítimo se encuentra el restaurante El Pescador. El establecimiento ha estado bastante transitado los días festivos, aunque su dueño, Alfonso Garrido, afirmó que la lluvia ha estropeado un 80% de sus ventas.
A pie de playa, a los turistas no parecía importarles demasiado los chubascos. Una pareja de madrileños paseaba después de apreciar el pescado de Estepona. «Venimos de vacaciones de Semana Santa y nos hemos encontrado que aquí el pescado es más barato, ponen más cantidad y está más rico que en Madrid», opinó la mujer, Carmen Llamas. Finalmente, la lluvia no ha podido ganar el pulso al sabor de un buen espeto.
«Los chaparrones desaniman bastante a la gente a la hora de venir»
«El pescado es más barato, ponen más cantidad y está más rico»
«Abrimos el sábado y no cerraremos hasta después del verano»
En Tuenti
Los chubascos amargan el inicio de la temporada a chiringuitos y restaurantes

Algunos chiringuitos ya han empezado a cocinar espetos con una sombrilla para protegerse del agua, mientras otros esperarán a verano. :: S. V.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.