diariosur.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy respalda a Arenas y subraya el «trabajo ingente» del PP andaluz

ANDALUCÍA

Rajoy respalda a Arenas y subraya el «trabajo ingente» del PP andaluz

El dirigente andaluz está abierto «a un diálogo sincero en beneficio del interés de Andalucía que pasa por cualquier renuncia personal»

05.04.12 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, disipó ayer en Antequera las dudas que pudieran existir sobre la continuidad de Javier Arenas al frente del Partido Popular en Andalucía después de que en las pasadas elecciones autonómicas los populares, pese a ganar por primera vez los comicios en la región, no obtuviesen la mayoría absoluta y sacasen 415.091 votos menos que en las generales. Rajoy no lo pudo decir más claro: «Tienen el reconocimiento y el apoyo mío como presidente nacional del PP, de toda la dirección del PP y del Comité Ejecutivo del Partido Popular y lo tienen porque se lo merecen», dijo refiriéndose a Arenas y a su equipo, a los que felicitó públicamente.
Rajoy, que presidió ayer en Antequera el Comité Ejecutivo del PP andaluz -el primero tras las elecciones del 25 de marzo-, consideró que su partido «ha dado la batalla en Andalucía» y que los populares andaluces «han llevado a cabo una labor ingente». «El esfuerzo no ha sido en balde», concluyó. Además, el líder del PP calificó de «brillantísimo» el resultado de las elecciones municipales y recordó que en las generales se ganó por primera vez en Andalucía. «Soy absolutamente consciente de que el trabajo del PP andaluz ha sido decisivo para que hoy podamos estar gobernando en España y para que España tenga un Gobierno con el apoyo suficiente para llevar a cabo la gigantesca tarea que tenemos que desarrollar en los próximos años. Eso es un logro indiscutible y un éxito que no olvidaremos nunca», afirmó.
«Yo os digo por experiencia propia que la perseverancia y la constancia siempre dan frutos en el futuro», añadió el presidente de los populares, perdedor en las elecciones generales de 2004 y 2008. Rajoy abogó por «mantener la unidad del partido»: «Hay que estar tranquilos y serenos porque ésa es la mejor manera de abordar el futuro».
El líder del PP fue más allá al afirmar que los populares tienen que estar en el Parlamento andaluz, «en la posición en la que al final queden las cosas», defendiendo las reformas que hay que hacer y advirtió que «quien no quiera hacer reformas va a generarle enormes problemas a los ciudadanos». Rajoy, además de pedir a sus compañeros de partido que apoyen al Gobierno de España, hizo hincapié en que hay que trabajar en las instituciones incluso desde la oposición. Además, abogó por reforzar el partido allí donde sea necesario.
«Años difíciles»
Arenas, que acudió el Comité Ejecutivo andaluz -al que también asistieron los ministros de Justicia y Empleo, Alberto Ruiz-Gallardón y Fátima Báñez- afirmó que «cohesión, unidad y corresponsabilidad en los gobernantes locales, gobernantes autonómicos, Gobierno de España, y también desde la oposición, tienen que ser la seña de identidad» del recorrido del PP «en los próximos meses y en los próximos años que van a ser difíciles, pero también ilusionantes» por el reto de sacar a Andalucía y a España de la crisis.
Arenas apuntó que el 25M se ganaron «el derecho a gobernar», pero que han de hacer una contribución «en contra de la inestabilidad», por eso han ofrecido al PSOE un diálogo «para garantizar la gobernabilidad en Andalucía». «Estamos dispuestos a un diálogo sincero en beneficio del interés general de Andalucía que pasa por cualquier renuncia personal», concluyó. El presidente del PP andaluz, que afirmó que por primera vez se está fraguando un gobierno entre la segunda y la tercera fuerza política en el Parlamento andaluz, dijo también que «pase lo que pase» lucharán contra la crisis y el paro.
En Tuenti
Rajoy respalda a Arenas y subraya el «trabajo ingente» del PP andaluz

Elías Bendodo, Mariano Rajoy y Javier Arenas, antes del comienzo del Comité Ejecutivo del PP andaluz, ayer en Antequera. :: ANTONIO FUENTES

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.