diariosur.es
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 24 / 27 || Mañana 22 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vélez aprueba el plan de obras e infraestructuras del complejo turístico Juvigolf

Axarquia

Vélez aprueba el plan de obras e infraestructuras del complejo turístico Juvigolf

El Ayuntamiento esperar ingresar 1.200.000 euros por la recalificación de los casi dos millones de metros cuadrados que ocupa el proyecto

02.04.12 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nuevo paso para hacer realidad el complejo turístico Juvigolf. El Ayuntamiento de Vélez ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el plan especial de infraestructuras y obras correspondiente a este complejo, que conllevará la recalificación como suelo urbanizable de 1.700.000 metros cuadrados en la zona de Chilches en los que se prevé la construcción de 1.534 nuevas viviendas residenciales, un hotel de cuatro estrellas y un campo de golf de 18 hoyos.
La aprobación del plan de infraestructura del sector Juvigolf es el último paso de un proyecto cuya tramitación en el Ayuntamiento se inició en el año 2001 y que una vez concluido y aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo supondrá para el Consistorio el ingreso de 1.200.000 euros, cantidad que el equipo de gobierno del PP pretende destinar a inversiones. El acuerdo suscrito en su día con la promotora contempla una compensación económica global para el Ayuntamiento de 7,5 millones de euros.
El visto bueno de la Junta de Gobierno Local, que se produce después de que el pasado mes de octubre se llevara a cabo la aprobación definitiva del plan especial de usos del sector, representa además un importante salto para hacer realidad el proyecto detrás del cual se encuentra una entidad financiera y cuya ejecución supondrá una inversión de unos 300 millones de euros. El compromiso inicial de la empresa promotora es tener finalizado el complejo entre 2020 y 2025.
Aguas fecales
«Se han tenido que resolver algunas cuestiones como el tratamiento de las aguas fecales del complejo, que finalmente irán a parar a la EDAR de Rincón de la Victoria, para llegar a este punto. Si se siguen cumpliendo los plazos, es de suponer que el promotor haga efectivo el pago de 1.200.000 euros antes de final de año», explicó el alcalde, Francisco Delgado.
La recalificación del 1.700.000 metros cuadrados de suelo persigue permitir la construcción de 1.534 viviendas, de las que 460 serán de VPO. La altura máxima permitida será planta baja más uno o planta baja más dos, sin ático.
El proyecto contempla además la implantación de un complejo hotelero, residencial y deportivo con una oferta complementaria de tipo asistencial y recreativa, así como servicios de restauración y complementos, y un campo de golf de 18 hoyos dotado de club social.
La actuación prevista incluye asimismo la cesión de 170.450 metros cuadrados para áreas libres y zonas verdes. Para equipamientos habrá 314.000 metros cuadrados.
En Tuenti
Vélez aprueba el plan de obras e infraestructuras del complejo turístico Juvigolf

Delgado y Lupiáñez, tras la Junta de Gobierno Local. :: A. P.

Más noticias de la Axarquía

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.