diariosur.es
Domingo, 31 agosto 2014
claros
Hoy 25 / 28 || Mañana 22 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueva Málaga también demanda pasos de peatones elevados

MÁLAGA

Nueva Málaga también demanda pasos de peatones elevados

Aseguran que los coches van deprisa por las calles Juanita Reina y La Argentinita, junto a dos centros escolares y el campo de fútbol

29.03.12 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La preocupación se ha instalado en Nueva Málaga. La excesiva velocidad a la que circulan los vehículos por la calle Juanita Reina y la falta de pintura en los pasos de peatones preocupa desde hace años a los vecinos, quienes se han quejado estos días de la inseguridad en la zona. Reclaman, entre otras medidas, la instalación de varios pasos de peatones elevados que calmen el tráfico -concretamente cinco-, la misma petición que ya hicieron en Parque Clavero, Cerrado de Calderón o Parque Litoral.
«Junto al Parque del Norte se encuentran el colegio Ramón Simonet, colegio Altabaca, el instituto Pablo Ruiz Picasso y dos escuelas infantiles, por lo que el tránsito de niños es notable. Los coches pasan por aquí como locos», alerta Juan Jesús Martín, de la calle Blas Otero. Aunque hay un semáforo que regula el tráfico a la altura del campo de fútbol de La Unidad, este vecino critica el mal estado de los cebreados, totalmente desgastados e invisibles.
La falta de pintura en los cruces es otra de las críticas vecinales pero no la única, a pesar de que la señalización vertical es la correcta. «Cientos de personas pasan por esa calle que da acceso a los jardines y no hay un solo paso en condiciones, a lo que se une la actitud de los conductores que se los saltan a la torera», dice Martín.
Por ello, la asociación de Nueva Málaga reclama además del repintado medidas de calmado de tráfico. «Desde que se construyó el Parque del Norte venimos pidiendo cinco pasos elevados en ambas vías, como los que funcionan en los barrios con zona 30 y que esa sea la velocidad máxima permitida», recuerda Elvira Quijano.
Límite de 30 kilómetros
La presidenta del colectivo defiende que en un área a residencial donde hay parques, colegios y un campo de fútbol municipal la velocidad máxima «debe ser de 30 kilómetros por hora, sin embargo los coches circulan muy por encima de ese límite», apunta.
Quijano dice que los vecinos están inquietos «ya que el entorno del parque registra un afluencia constante de personas de lunes a viernes por las familias que llevan a sus hijos a las escuelas municipales de La Unidad, y también los fines de semana», recalca.
La indignación de los vecinos crece al comentar unos rebajes al comienzo de la calle Juanita Reina, dirección avenida de Carlos Haya, que se quedó sin pintar desde la inauguración del Parque del Norte. «Si es un paso habilitado que lo indiquen adecuadamente porque así no ganamos para sustos. Es increíble que después de cinco años siga así», declara María Antúnez, de la calle Sondalezas.
Desde la asociación vecinal han trasladado estas quejas al distrito de Bailén-Miraflores y Movilidad, que ya estudian posibles actuaciones. No obstante, los portavoces no se muestran muy optimistas. «Respecto al primer paso nos dijeron que no se iba a pintar porque a 20 metros se habilitó otro y que igualarían los rebajes con la acera para no inducir a error a los peatones», informa Quijano.
Los vecinos sí agraden que los coches puedan aparcar en una especie de carril bici junto al parque, donde se prohibió aparcar, eliminando un gran número de plazas. Ahora los vehículos pueden estacionar salvando un bordillo.
En Tuenti
Nueva Málaga también demanda pasos de peatones elevados

Los vecinos de Nueva Málaga critican la mala señalización de los pasos, sin pintar desde hace años. :: N. R. N.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.