diariosur.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gwyneth Paltrow se suma al 'Guernica' de Banderas

cine

Gwyneth Paltrow se suma al 'Guernica' de Banderas

La actriz de 'Shakespeare in Love' rodará el filme de Carlos Saura en Guernica el próximo agosto

28.03.12 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dice la leyenda que Dora Maar fascinó a Picasso porque acostumbraba a jugar con un cuchillo muy afilado que iba clavando a toda velocidad entre los dedos de su mano abierta. De vez en cuando fallaba y una gota de sangre salpicaba su blanquísima piel. El pintor la deseó y odió durante una década. Cuando la dejó, ella se convirtió en una ermitaña. «Después de Picasso, solo Dios», pronunció la musa de las vanguardias, que fotografió al artista mientras pintaba el 'Guernica', convirtiéndose así en la autora del primer reportaje gráfico moderno sobre una obra plástica en construcción.
'33 días' toma su título del tiempo que Picasso tardó en cumplir con el encargo que le había hecho el Gobierno de la República: un gran mural para decorar la entrada del Pabellón Español de la Exposición Internacional de París de 1937. Carlos Saura comenzará en agosto el rodaje de un largometraje de ficción que narra el proceso de creación de un símbolo universal del horror de la guerra. Antonio Banderas, que nació a cuatro calles del genio malagueño, ha convencido al director para que Gwyneth Paltrow encarne a Dora Maar.
Salvo los exteriores parisinos, '33 días' se rodará casi en su integridad en un estudio de Guernica que reproducirá el gigantesco taller de Picasso en el 'atelier' del número 7 de la Rue des Grands Augustins. La productora Idem 4 ha recibido una subvención del Ministerio de Cultura de 411.000 euros para llevar a cabo un filme con guión de Elías Querejeta y un presupuesto de 2,6 millones. La fotografía correrá a cargo de Vittorio Storaro, autor de las imágenes de 'Apocalypse Now' y 'El último tango en París', con quien Saura ya ha trabajado en cinco ocasiones. Eterio Ortega rodará un documental sobre el rodaje.
Esposa y amante
Ganadora del Oscar a la mejor actriz por 'Shakespeare in Love', Gwyneth Paltrow no tendrá dificultades con el equipo español durante sus tres semanas en Euskadi: habla castellano a la perfección desde que vivió como estudiante de intercambio en la localidad toledana de Talavera de la Reina. En la piel de Dora Maar fotografiará a Picasso, quien puso fin a sus dudas sobre cómo pintar el mural tras ver las imágenes del bombardeo de Gernica.
El apasionado artista concibió una obra provisional y empleó materiales pobres en su realización. Quería un regalo «para las dos Españas» ante la desesperación de su agente, que esperaba sacar rendimiento económico del cuadro. Dora Maar era su último romance. Además, convivía con su esposa, Olga Khokhlova, y su amante, Marie-Thérése Walter.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Gwyneth Paltrow se suma al 'Guernica' de Banderas
Gwyneth Paltrow se suma al 'Guernica' de Banderas
Gwyneth Paltrow se suma al 'Guernica' de Banderas

Pasión artística. Gwyneth Paltrow y Antonio Banderas se meterán en la piel de Dora Maar y Picasso. :: E. C.

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.