diariosur.es
Lunes, 1 septiembre 2014
nuboso
Hoy 23 / 26 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Reina inagura hoy en Cádiz una exposición de tesoros arqueológicos

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La Reina inagura hoy en Cádiz una exposición de tesoros arqueológicos

27.03.12 - 01:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Su Majestad la Reina Doña Sofía preside este mediodía en la Casa de Iberoamérica de Cádiz la inauguración de la exposición 'El Señor de Sipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao', una exposición sobre los tesoros pre-incas de la cultura mochica que podrá visitarse en la capital gaditana hasta el próximo 10 de septiembre.
La exposición sobre estos tesoros arqueológicos forma parte del proyecto municipal 'Cádiz 2012' para la conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española, en la que la ciudad andaluza ostenta el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura.
El acto de apertura también contará con la asistencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; los ministros de Cultura de España y Perú, José Ignacio Wert Ortega y Luis Peirano Falconí, respectivamente; el comisario de la exposición, Luis Hurtado y los arqueólogos responsables del proyecto, Walter L. Alva Alva y Ricardo Morales Gamarra, según han confirmado los organizadores en un comunicado.
Tras el acto de inauguración oficial e institucional a cargo de la Reina Doña Sofía y el resto de autoridades invitadas, la exposición se abrirá oficialmente al público a las 20.00 horas.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.