diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 26 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Down Syndrome International premia a un músico malagueño

música

Down Syndrome International premia a un músico malagueño

22.03.12 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se siente «alegre», «orgulloso» y «unido a otras personas con discapacidad». No es para menos. El malagueño Rafael Calderón, el primer español con Síndrome de Down en obtener el grado profesional de música, ha sido premiado por Down Syndrome International, el organismo mundial que reúne a todas las asociaciones dedicadas a este trastorno genético. El World Down Syndrome Day Award reconoce el esfuerzo y la capacidad de superación de Calderón. Recogerá el galardón en agosto en Sudáfrica, un viaje que confiesa que le emociona.
El joven trompetista compagina sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga con su querida Banda Juvenil Miraflores-Gibraljaire. «Se va complicando, pero si uno se empeña en estudiar y va con ganas y la cabeza alta, se consigue», dice Calderón, siempre optimista.
La música es para él una medicina. «Me relaja, es donde me siento más cómodo. Cuando toco la trompeta me siento más cercano a la música en sí, a la gente que escucha y a la meta de ser trompetista, que aún no ha llegado», explica. Premios como este demuestran además: «que si yo puedo, ellos pueden», concluye el joven.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.