diariosur.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los alemanes sonríen a la Costa

Turismo

Los alemanes sonríen a la Costa

11.03.12 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A los alemanes se les dibuja una sonrisa en la cara cuando se acercan al expositor de Andalucía o al mostrador de la Costa del Sol o brindan con una taza en el 'stand' de Málaga ciudad. Los destinos transmiten alegría, hospitalidad y mucha vida. Son algunos de los valores que destacan quienes este fin de semana visitan la Messe de Berlín en busca del lugar ideal para sus vacaciones en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB). Pese a tener fama de ser unos viajeros exigentes, van directos en sus preguntas sobre la opción elegida y quieren saberlo todo. La coletilla final se repite con demasiada frecuencia, para bien de estos destinos, 'gut'. Muchos de ellos conocen Andalucía o algunos municipios costeros malagueños y por ello están en condiciones de asegurar que sus estancias fueron muy satisfactorias. La reacción corresponde también con los últimos datos de un informe del Patronato en el que se recoge que el 97% de los turistas alemanes que visitaron la Costa el pasado año consideró como muy positivas o positivas sus estancias.
El clima se lleva la palma de lo más valorado y es que aquí, salvo el viernes que hizo una temperatura de un invierno normal, el resto de jornadas estuvieron marcadas por una escasa luz. Lluvia y frío. Siguiendo en orden de preferencias, los alemanes señalan a la hospitalidad de las gentes y la forma de vida de los andaluces, nada comparable a la rigidez diaria que transmite este país. «Mucha tranquilidad y gran ambiente», cuentan en un medio inglés un matrimonio que cuando se le pregunta por Andalucía responden: «Sí, Costa del Sol, Mijas y Fuengirola».
La nota media que los turistas alemanes otorgaron al destino superó el pasado año los ocho puntos, concretamente, un 8,06. El aspecto peor valorado por los turistas alemanes es el referido principalmente a los servicios de taxis, que no superó la calificación de 7 puntos, y eso que los de Berlín tampoco se destacan por prestar el mejor servicio.
Todo estas consideraciones se traducen en los maletines de los agentes de los touroperadores en que Andalucía, Costa del Sol y Málaga capital pitan con fuerza en este mercado, y eso que las tres jornadas exclusivas para profesionales han dejado luces y sombras. Mientras algunos empresarios consideraron que la actividad había sido inferior a años anteriores, otros explicaron que todos los contactos se habían previsto con antelación. A pesar de esta divergencia los profesionales coincidieron en que las previsiones que les trasladaban eran muy buenas en el global del año, pero, de nuevo, con fuertes picos de inactividad en los meses de invierno. De ahí que uno a uno de los empresarios consultados insistieran en la necesidad de tomar cartas en el asunto. El presidente de la Asociación de Empresarios de Agencias de Viajes de Andalucía, Pedro García, hacía un llamamiento porque de esta feria sale convencido de que hay demanda para ello.
José Luque, responsable de la cadena Fuerte Hoteles, apuntó que si bien habrá crecimientos en todos los destinos, en esta ITB se ha puesto de manifiesto que la costa de Cádiz es Alemania y que existen ciertas diferencias, dentro del repunte pronosticado, entre la evolución que tendrá la Costa de la Luz con la del Sol.
En cuanto a las administraciones presentes en este evento se despiden contagiadas de la misma satisfacción que los propios alemanes, que cargados de bolsas de folletos deambulan por las 26 salas que conforman la ITB con lo mejor de 180 países del mundo. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, confesó que había sido su mejor ITB. El presidente del Patronato, Elías Bendodo, insistió en que la diferenciación de segmentos ha calado entre los operadores, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, concluyó: «Los alemanes están entusiasmados con Málaga».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los alemanes sonríen a la Costa

Una pareja bromea con dos tazas de promoción de Málaga y brindan por su futuro. :: SALVADOR SALAS

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.