diariosur.es
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Antequera busca con la Guardia Civil una solución para el cuartel

Interior

Antequera busca con la Guardia Civil una solución para el cuartel

La Dirección General de la Benemérita se ha implicado en el proyecto que en su día impulsó el Consistorio con una UTE

05.03.12 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ralentización de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil no es culpa de la Dirección General de la Benemérita, sino de la UTE que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Antequera para la ejecución de las obras. Sin embargo, el nuevo director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, se ha comprometido a poner todo lo que esté en sus manos para impulsar los trabajos, aseguró el concejal de Seguridad del municipio, Ángel González.
«Le he planteado esto, está viendo posibilidades y estamos cerca del escenario para desbloquearlo, lo que pasa es que esto se hizo como se hizo y eso no es culpa de la Dirección General de la Guardia Civil», añadió el edil antequerano y también diputado nacional en clara referencia al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, formada por el Grupo Vera y Edisol. El convenio, que cifró las inversiones en 27 millones de euros, consistía en que la adjudicataria construiría el nuevo cuartel de la Guardia Civil y un complejo educativo a cambio de conseguir los solares en los que se ubica el actual edificio de la Benemérita para construir en ellos un edificio de viviendas y locales comerciales. No obstante, desde que comenzaron las obras del cuartel hace tres años apenas han avanzado los trabajos.
Buenas relaciones
«El director general quiere mucho a Antequera, está muy comprometido con la ciudad y las relaciones son magníficas. Nosotros estamos muy contentos de los primeros contactos que hemos tenido, de la receptividad que está mostrando con las inquietudes que desde el Ayuntamiento de Antequera le estamos planteando», añadió González para matizar que le une una buena amistad con Fernández de Mesa, con quien intenta buscar una solución para reactivar las obras.
Como se recordará, los plazos de ejecución de las obras están ya más que vencidos y tanto el anterior gobierno socialista como el actual del PP han intentado buscar distintas fórmulas para desbloquear los trabajos. Así, el primero intentó sin éxito modificaciones del convenio para adaptarlo a los precios actuales del suelo. Por su parte, el actual alcalde de la ciudad, el popular Manuel Barón, ya avanzó a este periódico que el Ayuntamiento intentará traspasar esa obra al Ministerio de Interior, aunque para ello se tendrá que compensar de alguna manera a la constructora. La terminación del cuartel es uno de los objetivos que se ha marcado el PP.
En Tuenti
Antequera busca con la Guardia Civil una solución para el cuartel

Imagen reciente de las obras del cuartel de la Guardia Civil de Antequera. :: SUR

Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.