diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Galardones grabados con solera

Marbella

Galardones grabados con solera

03.03.12 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Museo del Grabado se vistió ayer tarde de largo para entregar los Premios Nacionales que auspicia la Fundación de la pinacoteca marbellí. Un linograbado del madrileño José Pérez Garcinuño, titulado 'Homoide S.XXI', se ha alzado con el primer premio 'José Luis Morales y Marín', dotado con 6.000 euros y la edición de 75 estampas.
El director general del Museo, José María Morales, subrayó el peso de estos galardones y su papel como «herramienta esencial para descubrir nuevos valores» y actuar «como trampolín para ellos».
Pero lo cierto es que junto a nombres más o menos reconocidos, los artistas más importantes del panorama gráfico español han mostrado su obra en el certamen que cumple 19 años. De hecho, en esta edición, el jurado, entre los que se integran creadores de la talla de Eugenio Chicano, ha distinguido a Carmelo Rubio con el premio 'María de Salamanca'. Recogieron también sus galardones David Ortega del Campo (premio 'Fundación Pilar Banús'), Igone Urquiza Valiente (premio 'Corzón S. L.') y Juan José Sebastián Hernanz (premio 'María Teresa Toral'). Los artistas galardonados, que se repartirán una bolsa de 17.000 euros en premios, posaron junto a otros tres creadores que recibieron menciones de honor: Natalia Latorre García, Alberto Vidarte Fernández y Eric Kirksaether.
A la ceremonia, celebrada en la sede de la pinacoteca marbellí, en el antiguo Hospital Bazán, asistió la concejala de Cultura y Enseñanza como vicepresidenta del Patronato del Museo, Carmen Díaz, quien arropó con sus palabras a los artistas. Junto a ella, hicieron lo propio, tanto el director general del Museo, como los miembros del Patronato y representantes de la Fundación El Fuerte y CIT Marbella.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galardones grabados con solera

Foto de familia de los galardonados en esta décimo novena edición de los Premios Nacionales del Grabado. :: JOSELE-LANZA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.