diariosur.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La hora de Borja bajo los palos

DEPORTES

La hora de Borja bajo los palos

26.02.12 - 01:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real Balompédica Linense se mide esta tarde, a partir de las 17 horas, al Lorca Atlético. Este partido llega tras la contundente victoria de ayer del Cádiz, que ganó por 4-0 al Lucena, y con el deseo de olvidar el partido de la semana pasada en casa, en el que los linenses recibieron la mayor goleada de lo que va de temporada, por 3-5 ante el Villanovense.
Por tanto hay dos motivos importantes para ganar: seguir presionando al líder y demostrar a la afición linense que el resultado de la semana pasada fue un accidente.
La expedición albinegra viajó ayer por la tarde hasta la localidad murciana, donde pasó la noche. El técnico, Rafael Escobar, finalmente no puede contar con Juampe, que aún no se ha recuperado totalmente de sus molestias físicas, por lo que quedó fuera de la convocatoria. La nota positiva es la vuelta de David Hernández, que se lesionó en el partido en el Carranza.
Por tanto la convocatoria la forman el portero Borja y como segundo Juanfran, del filial, los defensas Francis, Romerito, Carlos Guerra, Antonio Merino y Javi Gallardo, los jugadores de medio campo Ezequiel, Chico, Ximo, Ocaña, Javilillo, Bello y los delanteros David Hernández, Copi y Ortiz.
Alberto Merino y Pagola están sancionados, por lo que se pierden este encuentro en tierras murcianas.
Con el resultado que se dio ayer en Cádiz, la Balona está en estos momentos quinta, con 44 puntos. Por su parte el Lorca ocupa la decimocuarta plaza, con 30 puntos. El objetivo del equipo que entrena Joaquín Arregui, que jugó en la Balona, es certificar la permanencia.
Declaraciones de Escobar
La página web oficial del club informó de que el técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, tiene algo claro de cara al partido de esta tarde: que Borja será titular ante el Lorca en lugar de Pagola y que si las sensaciones de Francis son buenas y no hay ningún problema, actuará en el lateral derecho aprovechando la sanción a Alberto Merino.
«En principio, si no hay ninguna novedad, y si Francis está bien de sensaciones y se encuentra correctamente, jugará. Si no está bien, tanto Iván como Joe pueden jugar en ese puesto y la tercera opción sería poner a Chico, pero supondría hacer demasiados cambios», afirmó el viernes en rueda de prensa.
También explicó que la situación de Francis es compleja, ya que tiene un problema en la rodilla que, aunque le permite competir, sí que entrañaba algún riesgo. «Tiene el menisco tocado, pero puede terminar la temporada sin problemas. Si él es capaz de aguantar esa molestia no va a tener problemas», dijo.
Sobre Borja aseguró que ofrece todas las garantías, y que está al mismo nivel que Pagola, pero no es dado «a hacer rotaciones en la portería». En el vestuario «hay confianza en Borja, tiene ganas, tiene ilusión y va a hacer una actuación inmejorable».
Ya sobre el partido aseguró que el equipo tiene ganas de volver a la senda de la victoria y que el encuentro amistoso del miércoles ante el Alania, en el que perdieron por 2-1, les vino bien para entrar de nuevo en la dinámica de máxima intensidad en los terrenos de juego.
Valoraciones de Arregui
Por su parte, el técnico del Lorca realizó unas recientes declaraciones a este diario. Sobre el partido reconoció que «sabemos que la Balona es un rival muy difícil» y por eso considera que se vivirá un encuentro «duro, como se suele decir a cara de perro. Aún siendo consciente de las dificultades, creo que lo podemos sacar adelante».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La hora de Borja bajo los palos

Ante la baja por sanción de Pagola, hoy el joven Borja defenderá la portería albinegra. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.