diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 23 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fapacsa felicita al PP por «corregir los errores cometidos con el IBI»

ALGECIRAS

Fapacsa felicita al PP por «corregir los errores cometidos con el IBI»

La federación cree que la aprobación en el pleno de las medidas correctoras «responde al compromiso por el bien de los ciudadanos»

26.02.12 - 01:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan de Dios Regordán, presidente de Fapacsa (Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul), agradeció al equipo de gobierno del PP «que haya ido informando a esta federación sobre los pasos que se han ido dando para tomar medidas correctoras del impacto agresivo de la Ponencia de Valores aprobada a finales del año 2008. Y afirmamos que lo aprobado el 24 de febrero en pleno responde al compromiso asumido por el bien de los ciudadanos de Algeciras».
En la primera reunión mantenida con el alcalde, José Ignacio Landaluce, «además de clarificarse las pautas de colaboración entre Fapacsa y la Corporación, se pronunció en el sentido de asumir los acuerdos del pleno de 4 de diciembre de 2009 y facilitar la participación de la federación para conseguir la ciudad que todos queremos».
El 27 de septiembre del año pasado, en una reunión en el Ayuntamiento con Fapacsa el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, «presentó los presupuestos municipales e incidió en el compromiso del cumplimiento de los acuerdos del pleno de 4 de diciembre de 2009. Además, animó a los equipos de trabajo de Fapacsa para que los presupuestos municipales del próximo año puedan recoger las prioridades, bien elaboradas, con la participación de asociaciones».
Decreto del Gobierno
El concejal de Hacienda asistió a la asamblea de Fapacsa, celebrada el pasado día 6 de febrero, y «clarificó la incidencia que tendría la aplicación legal del Decreto del Gobierno central. Habló de la bajada del tipo de gravamen del 1,1 al 0,73. Se actuará para equilibrar los casos injustos, tanto por zonas como casos particulares».
Con este objetivo «se hará una valoración parcial de inmediato y se empezará a trabajar sobre la Valoración Total a aplicar en el 2015».
Fernández afirmó que «se empezará a tratar la revisión parcial de aquellas zonas afectadas de una manera negativa especial por la revisión del 2008; se atenderán los casos particulares para recompensar los desequilibrios y llevarlos a un tipo medio justo. De manera especial incidió en que se está por la labor de corregir los errores cometidos».
La federación añadió que «en aquellos casos en los que el recibo de 2012 se exceda al IPC (Índice de Precios de Consumo) se le recompensará en el ejercicio del 2013 de manera que la suma de los dos recibos (2012 y 2013) no supere el IPC acumulado».
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.