El Partido Andalucista denunció ayer ante la opinión pública la oposición «desleal, partidista, injustificada e incluso a veces rayando en lo absurdo, alejada totalmente de los intereses de los ciudadanos barreños», que a su juicio están realizando en las últimas semanas tanto el PSOE como el PP.
Para la secretaria local del PA, Elena Andrades, «estas dos formaciones políticas se han instalado en una especie de escalada de comunicados de prensa, la mayoría de ellos sin fundamento e incluso rozando el ridículo, con tal de desprestigiar al equipo de gobierno andalucista; y de forma irresponsable lo único que están consiguiendo es dañar la imagen del Ayuntamiento hacia el exterior».
«Están ejerciendo una oposición de pataleo, de bajo nivel político, con cuestiones que a veces son tan absurdas como que el PSOE critique el retraso del centro de salud de Palmones o las obras de reforma del Jardín Botánico y acceso al colegio San Ramón Nonato, cuando todo el mundo sabe que los responsables de estas obras son la Junta de Andalucía y el PSOE local, que dio su visto bueno», añadió Andrades.
La concejal andalucista reiteró que la oposición del PSOE «mira más por los intereses propios de su partido que por los de los 23.000 ciudadanos de Los Barrios; porque no tiene ningún sentido que critique al alcalde por usar un vehículo municipal puntualmente en lugar de poseer un vehículo oficial, una gestión que ha ahorrado 9.000 euros a las arcas del Consistorio. Está claro que al PSOE le interesa más criticar que el Ayuntamiento ahorre dinero».
Andrades aprovechó para «animar al PSOE, ahora que le ha entrado un afán fiscalizador de la política municipal, a que investigue a fondo todas las irregularidades realizadas por los anteriores gobiernos municipales y depure responsabilidades políticas en sus filas; porque judiciales ya lo están haciendo y lo harán en los próximos meses los jueces».
Del mismo modo, el comité local del Partido Andalucista en Los Barrios «entiende que el PP también está cayendo en las últimas semanas en una oposición más destructiva que positiva para el municipio, con un afán de fiscalizar la vida política municipal a cualquier costa como señala en sus propios comunicados, donde reconocen incluso que se basan en sospechas y rumores, por ejemplo para criticar la adquisición de los nuevos vehículos de la Policía Local. En este sentido, también el PP está más interesado en criticar que en ayudar al Ayuntamiento».
Por todo ello, los andalucistas hacen un llamamiento al resto de formaciones políticas «para que además de su derecho a fiscalizar la gestión municipal también ejerzan su responsabilidad como representantes políticos y arrimen el hombro a la hora de sacar a este Ayuntamiento de la terrible crisis económica que sufre. Este Consistorio soporta una de las peores situaciones económicas de toda España, como está más que demostrado, y los partidos de la oposición están más interesados egoístamente en hacer daño al equipo de gobierno que en ayudar a reflotar la economía local».
Por último, el PA espera que los partidos de la oposición tengan «un mínimo de coherencia política y sepan felicitar también los logros políticos realizados por este equipo de gobierno, que a pesar de sufrir una de las peores crisis económicas a nivel nacional está consiguiendo actuaciones tan importantes como poner las nóminas municipales al día, abrir la biblioteca o adquirir nuevos vehículos para la Policía Local, y sin aumentar la deuda».