El turismo náutico volverá a contar con el apoyo promocional del Gobierno central. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, respaldó ayer a Estaciones Náuticas en sus planes de promoción de este segmento con el objetivo de trazar las estrategias necesarias para continuar con su posicionamiento en España y a nivel internacional.
En el marco de este encuentro, presentó las conclusiones obtenidas en el I Congreso Español de Turismo Náutico, que recogen las carencias y voluntades de todo el sector, así como la propuesta de modificación de la Ley de Costas para «mejorar la seguridad jurídica y competitividad» de las empresas dedicadas al turismo náutico.
Por su parte, Turespaña respaldará el turismo náutico con la firma del convenio para la promoción a nivel internacional. En el encuentro, también se propuso la creación de una mesa transversal para coordinar esfuerzos de todas las instituciones y Estaciones Náuticas con el objetivo de mejorar el producto en España, y se constató la necesidad de un Observatorio Turístico para coordinar y organizar la recopilación de datos que aporten inteligencia al mercado.
Nombramientos
Por otra parte, el consejo de administración de Paradores de Turismo nombró como presidenta de esta red pública de hoteles a Ángeles Alarcó. Licenciada en Filología Francesa por la Université Catholique de Paris y MBA por el Instituto de Empresa, comenzó su carrera profesional en el sector privado donde ocupó cargos de responsabilidad en grandes empresas, como Cia Coca Cola de España. Inició su labor profesional en el sector turístico en 2007, fecha en la que fue designada presidenta ejecutiva y consejera delegada de Turismo Madrid (empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid). En diciembre de 2010 asumió el cargo de Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Tras su nombramiento manifestó que asume esta nueva responsabilidad con mucha ilusión. «Paradores es un emblema de este país y símbolo hotelero a nivel nacional e internacional que, día a día, se configura como un referente mundial de calidad, singularidad y sostenibilidad», declaró. También precisó que desde su posición, hará todo lo posible para que, cada vez más, se reconozca su excelencia en cada rincón de España y del mundo. «Apostamos por la perfección, la innovación y las nuevas tecnologías. Buscaré la máxima eficacia en la gestión de todos y cada uno de los recursos disponibles», dijo.
También se formalizó ayer el nombramiento de Antonio López de Avila como nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, Segittur. El nombramiento, que ya había sido adelantado, se oficializó ayer tras el visto bueno del consejo de administración de la sociedad. López de Avila que antes de incorporarse como jefe de Gabinete trabajaba en el Instituto de Empresa (IE) como director de un master del sector turístico, había sido propuesto por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.