diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy18 / 20||Mañana19 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El ME creará una unidad de gestión «específica» para Ceuta y Melilla

Melilla

El ME creará una unidad de gestión «específica» para Ceuta y Melilla

En este órgano se van a abordar los problemas educativos de ambas ciudades «ya que estos son muy similares»

09.02.12 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A propuesta del presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, el Ministerio de Educación se ha comprometido a crear una «unidad de gestión específica para Ceuta y Melilla» en la que se aborden los problemas, necesidades y situación de la enseñanza de las dos ciudades autónomas. Este ha sido uno de los puntos acordados en Madrid tras la reunión que el líder del Gobierno autonómico mantuvo en el día de ayer con su homologo ceutí, Juan Jesús Vivas, y con el ministro del área José Ignacio Wert.
El popular, que destacó la receptividad de la Administración central, explicó que el ME aborda numerosos asuntos. De ahí, que entienda que sería «muy positivo» que todos las cuestiones referentes a ambas ciudades estuvieran concentradas en un único órgano. Imbroda cree que ambos territorios tienen problemas «muy similares, independientemente de la casuística particular» de cada uno de ellos.
Asimismo, avanzó también que la próxima semana volverán a entablar conversaciones con Madrid para conocer cómo se piensan abordar las diferentes propuestas e informes que se le han entregado a Wert.
Por otra parte, cabe mencionar que el popular consiguió arrancar el compromiso del equipo de Mariano Rajoy de intensificar e iniciar una política especial para la ciudad, incrementando la presencia ministerial en Melilla.
Del resto del encuentro, el presidente de la Ciudad Autónoma destacó el conocimiento del popular ante los problemas educativos actuales, problemas que pasan por la falta de infraestructuras para los alumnos de Secundaria, las elevadas ratios y los altos índices de fracaso escolar.
En Tuenti
El ME creará una unidad de gestión «específica» para Ceuta y Melilla

Imbroda, Wert y Vivas durante el encuentro de ayer en Madrid. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.