diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy18 / 20||Mañana19 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Filarmónica rinde homenaje a Picasso en el María Cristina

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La Filarmónica rinde homenaje a Picasso en el María Cristina

La OFM interpreta piezas de los compositores Milhaud, Stravinski y Falla, amigos y colaboradores del pintor malagueño

09.02.12 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Su genial pincelada le convirtió en un pintor de fama mundial, pero la inquietud artística de Picasso llegaba a más: escribía, esculpía y hasta diseñaba el vestuario para los ballets de sus amigos compositores. Entre otros, colaboró con Igor Stravinski, Darius Milhaud y Manuel de Falla. Los tres nombres se unen de nuevo al de Picasso en el concierto homenaje al malagueño que el sábado ofrece la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). Será en la Sala María Cristina, dentro del ciclo Grandes Compositores que organiza la Fundación Unicaja.
Bajo la batuta del director titular y artístico, el maestro Edmon Colomer, la OFM abrirá el recital con 'Concierto en mi bemol', de Stravinski, escrita para orquesta de cámara e inspirada en los Conciertos de Brandemburgo de Bach. Le seguirá 'La création du monde, op.81 a', de Milhaud, pieza en la que se aprecia la impresión que causó al compositor la música de jazz que descubrió en Londres y Nueva York. En la segunda parte del programa, la soprano Cecilia Gallego acompañará a la obra de Falla 'El corregidor y la molinera'. Se trata de la versión inicial del futuro ballet 'El sombrero de tres picos', para el que el pintor creó los decorados, el telón y el vestuario.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.