diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 21 / 27 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Marbella reinventa la movida

Marbella

Marbella reinventa la movida

La ciudad desplegará 26 talleres gratuitos de ocio alternativo para los jóvenes todos los fines de semana

18.01.12 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Coger el pincel en vez de la copa o afinar las cuerdas de una guitarra en lugar de machacarse los oídos al lado de un altavoz de discoteca. La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Marbella ha puesto encima de la mesa el programa 'Hay Mucho Más', una iniciativa que recoge 26 propuestas distintas enfocadas a los jóvenes de la ciudad y que se desarrollarán desde el próximo 3 de febrero hasta final de año todos los viernes y sábados.
Las actividades son diversas. En el listado se encuentran, entre otras, clases de salsa, flamenco, pintura de camisetas, teatro, talleres de radio, magia, fotografía, caricaturas o malabares. «El que tenga la más mínima afición a algo que venga a informarse porque seguro que su 'hobby' tiene cabida en la amalgama de actividades diseñadas», concretó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que junto a Diego López, presentó el programa auspiciado por el Plan Nacional sobre Drogas.
'Hay Mucho Más' cuenta con una asignación de 41.000 euros, de los que la ciudad aporta 9.100 euros, y servirá, además, para crear empleo, ya que será necesario contratar a medio centenar de monitores.
Según cálculos del departamento que coordina Diego López, alrededor de 7.000 personas de entre 14 y 25 años podrán beneficiarse de los talleres que son gratuitos. Aunque para participar en ellos sí será necesario inscribirse. Un mero trámite que se podrá superar rellenando un formulario que se descarga en la página web del Ayuntamiento (www.marbella.es/juventud).
También en la calle
Los talleres se impartirán en las instalaciones que la delegación tiene tanto en Marbella como en San Pedro. No obstante, el programa recoge iniciativas como cine, escalada, torneos de videojuegos o paintball que se desarrollarán en plena calle. «Buscamos una paulatina modificación del modelo de ocio durante los fines de semana en busca de conductas saludables y equilibradas», concretó López sobre los objetivos de la iniciativa.
El edil de Juventud y Fiestas subrayó que 'Hay mucho más' completa la oferta de otros programas como 'Activa' o 'Marbella Crea', con la diferencia de que esta nueva propuesta se desarrollará de manera anual y no trimestral como las anteriores.
Los horarios de las actividades se podrán consultar en la página web municipal y a través de los perfiles que la delegación tiene en las distintas redes sociales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Marbella reinventa la movida

Diego López, ayer. :: JOSELE-LANZA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.