diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una niña de siete años muere en un accidente en Archidona cuando iba a un cumpleaños

MÁLAGA

Una niña de siete años muere en un accidente en Archidona cuando iba a un cumpleaños

El coche que conducía su padre derrapó en una curva, la pequeña salió despedida por la ventanilla y falleció al ser aplastada por el vehículo

16.01.12 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Archidona se vistió ayer de luto. La tragedia sobrecogió al pueblo a media tarde. Eran las 17.30 horas y llovía en la zona. En ese momento la pequeña Elena L. D., de solo siete años y natural de Archdidona, salió de casa con su padre, Francisco L. C., para dirigirse al cumpleaños de un amigo fuera del municipio.
Padre e hija se montaron en el vehículo familiar, una furgoneta Renault Kangoo de color azul oscuro, y salieron del casco urbano por la nacional A-7200, que enlaza con la autovía A-92.
El asfalto estaba peligrosísimo debido a la intensa lluvia que cayó ayer en la comarca de Antequera durante todo el día. Pero nada hacía presagiar lo que ocurriría poco antes de llegar a la incorporación de la autovía. Según fuentes de la investigación, el coche derrapó en la última curva de ese tramo, en descenso, y volcó en la cuneta a la altura de la Cooperativa Arvega. La mala suerte quiso que, por la inercia, el cuerpo de la pequeña saliera disparado por una de las ventanillas del vehículo inmediatamente antes del vuelco, de forma que la pequeña fue aplastada por su propio coche y falleció en el acto.
El padre, herido y preso de la más absoluta desesperación e impotencia, no pudo hacer nada por salvar la vida de su hija. A las 17.44 horas llegó la primera llamada de emergencia al parque de bomberos de Antequera alertando de los sucedido.
Rápidamente efectivos del centro se desplazaron a la zona con dos camiones y un vehículo ligero. Junto a ellos se desplazó una dotación de la Policía Local del municipio, que constató a su llegada que la niña estaba sin vida.
Así, los bomberos tuvieron que realizar el rescate del cadáver de la pequeña y, posteriormente, se necesitó una grúa para levantar el vehículo y restablecer la normalidad en la circulación.
El cadáver de la menor, que cursaba Primero de Primaria en el colegio de Archidona, fue trasladado al ambulatorio de la localidad, donde rápidamente se trasladaron la autoridades locales y muchísimos familiares y amigos de la víctima. La triste noticia corrió como la pólvora en el municipio, ya que la familia era muy conocida en el pueblo y a última hora del día ya no se hablaba de otra cosa en Archidona.
Un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga añadió que tras el siniestro también se alertó al Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias para dar apoyo psicológico a los familiares de la niña.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.