diariosur.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Citas navideñas con acento solidario

FIND. PLANES

Citas navideñas con acento solidario

09.12.11 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Talleres, conciertos, exposiciones, un encuentro intercultural y teatro. Todo ello a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, ha puesto en marcha el Programa Navidad Joven 2011, que ofrece a los jóvenes malagueños una veintena de actividades culturales y de ocio marcadas por el espíritu solidario propio de estas fechas.
Junto a la donación a Cruz Roja Juventud de un kilo de comida para participar en cada una de las actividades programadas, también se instalarán puntos de recogida de alimentos en todas las facultades de la UMA hasta el miércoles 21 de diciembre. Los encargados de realizar la recogida serán representantes de las asociaciones universitarias de estudiantes y los alimentos se donarán a la Asociación Themis, que se encargará de distribuirlo entre los colectivos más necesitados de la ciudad.
Esta variada agenda navideña incluye un encuentro intercultural en el CAC Málaga MA en el que participarán jóvenes procedentes de España, Polonia, Italia, Marruecos, Honduras, Rumanía, Letonia y Sri Lanka. El objetivo de esta cita, que tendrá lugar el martes 13 de diciembre, es conocer las costumbres y tradiciones navideñas de cada uno de estos países.
Entre las propuestas más populares se encuentran los talleres de diseño y manualidades con fieltro y tiffany, repostería o papiroflexia que se desarrollarán en La Caja Blanca. La música también estará presente a través del grupo Cosa Mala, la Orquesta CEEM, o las bandas Contrato Temporal, Tarifa Plana, D-7 y Airbag, que actuarán en el IV Toys & Rock, un concierto benéfico a favor de Cáritas cuya entrada cuesta un juguete y un kilo de comida.
Cine y villancicos
El Programa Navidad Joven 2011 se completa con teatro, cine al aire libre en el recinto Eduardo Ocón, un festival de villancicos en La Caja Blanca, un flashmob dedicado a los enfermos oncológicos y familiares de la Fundación Cesare Scariolo, una exposición de pintura de Ana Luengo y una muestra de fotografía de Cris Navas, entre otros eventos.
Finalmente se pondrá en marcha el concurso de postales creativas y fotografía navideña, cuyas obras se expondrán en la Caja Blanca del 23 de diciembre al 4 de enero. Este último día se conocerá el fallo del jurado en cada una de las dos categorías: postales y fotografía. Los ganadores disfrutarán de un viaje a Madrid para dos personas. Los detalles del programa se pueden consultar en www.juventud.malaga.eu.
En Tuenti
Citas navideñas con acento solidario

Representación teatral en La Caja Blanca. :: SUR

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.