diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mijas reglamenta las distinciones y reconocimientos a sus personajes más ilustres

CostadelSol

Mijas reglamenta las distinciones y reconocimientos a sus personajes más ilustres

07.12.11 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El último pleno celebrado en Mijas aprobó, de manera inicial, el reglamento para la ordenanza que tiene que ver con la concesión de distinciones y honores a personajes ilustres de la vida diaria, social o económica del municipio. Mediante esta normativa, se regulan los procedimientos a seguir para nombrar una calle o reconocer públicamente el vínculo de alguien con la localidad para ser nombrado hijo predilecto o adoptivo, entre otros.
Como novedad con respecto a la de otras localidades, la ordenanza establece que pueden ser nombrado hijos predilectos las personas que «demuestren un importante arraigo en la localidad sin necesidad de haber nacido en el municipio», apuntó el edil de Régimen Interior Miguel González Berral. Este articulado no resultó del agrado de parte de la oposición, ya que tanto el PSOE como la coalición Alternativa Mijeña-Los Verdes entendieron «poco lógica» que no haya esta distinción cuando «ser hijo adoptivo no es menos que predilecto, es simplemente, diferente», puntualizó el edil de la agrupación independiente Juan Porras. Los socialistas incluso propusieron establecer unos años como mínimo para considerar que alguien tiene el arraigo suficiente, aunque la sugerencia no gustó al equipo de gobierno (PP).
Por otro lado, el reglamento establece la creación específica de un expediente para el nombramiento de cada personaje. Así, pueden nacer a propuesta de un colectivo social, vecinos o el propio Ayuntamiento, siempre que la junta que tiene las competencias considere oportuno el inicio del expediente.
Según anunció González Berral, el objetivo de esta ordenanza es «establecer un procedimiento administrativo marco para cada nombramiento al tiempo que se facilitan y regulan los honores públicos que se pueden dar a un personaje ilustre».
En Tuenti
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.