diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los hoteles podrán optar a nuevas ayudas para reformas y rehabilitación

Turismo

Los hoteles podrán optar a nuevas ayudas para reformas y rehabilitación

La consultora Dyrecto anuncia que hay disponibles 850 millones de euros, además de los incentivos regionales

05.12.11 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los hoteleros que estén pensando en realizar reformas en sus establecimientos deben plantearse hacerlo ya para aprovechar una serie de partidas económicas que hay para estas inversiones. Así lo anuncia la consultora Dyrecto, especializada en subvenciones. «Los empresarios turísticos cuentan ya con ayudas y préstamos públicos para poder afrontar las reformas que necesitan realizar en sus establecimientos. La escasez presupuestaria obliga a la presentación urgente de cada solicitud, para que las rehabilitaciones sean aprobadas antes de que les puedan afectar los recortes presupuestarios», señalan en un comunicado de prensa.
En este sentido, precisan que están acelerando la preparación de futuras reformas hoteleras y extrahoteleras para ser presentadas tanto al Ministerio de Industria, como a los a los Incentivos Regionales. Y es que en el primer caso, aseguran que los empresarios cuentan con 850 millones de euros disponibles. Sobre la segunda vía, apuntan: «Hay muchos fondos disponibles que han sobrado desde su aprobación en el 2007 y que están garantizados hasta el 2013».
Alternativas
Dyrecto avanza que el Ministerio de Industria tiene previsto publicar en próximas fechas sus ayudas en forma de préstamos públicos que cubren el 75% de las inversiones a devolver en 15 años con los cinco primeros de carencia, sin gastos, sin exigencias de garantías personales y a un tipo de interés superreducido. «La orden que regula estas ayudas ya está aprobada, solo pendiente de firma, y el sector turístico tiene base jurídica suficiente para defenderse como sector estratégico y, por tanto, beneficiario de estas importantes ayudas», destacan.
Por otra parte, insisten en que los Incentivos Regionales ya están flexibilizando muchas de las exigencias que han existido en el pasado, a fin de que las inversiones en remodelación de establecimientos turísticos puedan beneficiarse de estas importantes subvenciones a fondo perdido que permiten recuperar una gran parte del total de la inversión a realizar posteriormente a la presentación de cada solicitud, con un periodo de ejecución de las inversiones muy holgado, y con dos años prorrogables. «Existen fondos suficientes para beneficiar las solicitudes que antes se presenten y que consigan superar todos los informes técnicos que realizan las cuatro administraciones públicas», explican.
En Tuenti
Los hoteles podrán optar a nuevas ayudas para reformas y rehabilitación

Vista aérea del litoral del municipio de Torremolinos, plagado de hoteles. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.