diariosur.es
Martes, 23 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 22 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Asansull se une a la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

LA LÍNEA

Asansull se une a la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

La asociación de apoyo a discapacitados y personas mayores ofrecerá charlas informativas en centros educativos comarcales

30.11.11 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Como cada año, el próximo día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como es tradicional, Asansull conmemorará dicho día con la realización de diversas actividades culturales, informativas y formativas en torno a tan importante día.
Durante la pasada semana, profesionales de Asansull estuvieron ofreciendo charlas informativas en distintos centros educativos de la comarca, con el objetivo de dar a conocer la situación actual del mundo de la discapacidad intelectual en todas sus vertientes, de los horizontes conquistados desde los movimientos asociativos, de la inclusión de los personas con discapacidad intelectual en la sociedad, tanto en la educación como en el mundo laboral.
Para hoy miércoles se tiene prevista la representación de la obra teatral 'Sentimientos' a cargo del Taller de Teatro 'Honrar la vida' el cual está compuesto por artistas de nuestra entidad. Dicha representación tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción.
Asansull ha invitado a toda la población campogibraltareña a asistir a dicho evento «que seguro sorprenderá a los asistentes», indicaron fuentes del colectivo. Durante este acto, se procederá a la entrega por parte de la EQA (European Quality Assurance) del Certificado de Reconocimiento en Calidad a la Entidad para la Impartición y Gestión de Formación Profesional para el Empleo en las siguientes familias profesionales: servicios sSocioculturales y a la comunidad, sanidad, hostelería y yurismo, edificación y obra civil, agraria y actividades físicas y deportivas.
Ya el jueves, el CD Asansull se enfrentará a un combinado de alumnos del IES Meéndez Tolosa, en un partido de fútbol que se disputará en las instalaciones deportivas del citado centro.
Para el viernes 2 de diciembre, entre las 11.00 y 14.00 horas, se tiene previsto celebrar en distintos municipios de la comarca una jornada de sensibilización ciudadana, durante la cual se repartirá a todos los que ciudadanos un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad así como lazos y frases impresas en pequeños trozos de papel, aludiendo a los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
«Por último, y no por ello menos importante, durante estas jornadas Asansull hará difusión a la ciudadanía del Campo de Gibraltar de un boletín informativo sobre los derechos de las personas mayores», indicaron desde la asociación de apoyo a los discapacitados. Para ello, desde la entidad se ha elaborado un documento con el cual pretenden informar a las personas mayores de la comarca del marco normativo que ampara sus derechos.
En dicho boletín, también se informa de los directorios de los servicios sociales comunitarios existentes en la comarca a los que pueden acudir para informarse y asesorarse, así como del teléfono y dirección de la oficina de Asansull en donde se presta asesoramiento sobre esta temática. «Una vez más Asandull apuesta por las personas mayores», añadieron desde el colectivo.
Desde Asansull, se ha querido agradecer a todos los medios de comunicación el apoyo y difusión de sus actividades en aras de mejorar el mundo de la discapacidad intelectual y el de las personas mayores dependientes.
En Tuenti
Asansull se une a la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Las personas que trabajanc on Asansull continúan con su labor solidaria y de cooperación con discapacitados y mayores. :: SUR ARCHIVO

Asansull se une a la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

El equipo médico, feliz tras la intervención. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.