diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 23 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La visión de Polanski sobre la hipocresía

FIND. CINE ESTRENOS

La visión de Polanski sobre la hipocresía

Dos civilizadas parejas se transforman en monstruos a raíz de una pelea entre sus hijos

18.11.11 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueva película del genio Roman Polanski, uno de los grandes cineastas de la historia, polémicas sobre su vida privada al margen. Con 'Un dios salvaje', el responsable de clásicos como 'La semilla del diablo' o 'El baile de los vampiros' se ha permitido el capricho de adaptar en tiempo real una obra teatral escrita por Yasmina Reza. Aclamada por crítica y público, la pieza obtuvo gran éxito en París, Londres y Broadway, tras su estreno en 2006. En España reunió a Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero.
El cineasta polaco ha convertido el libreto en una película de apenas 80 minutos con un reparto entregado: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly. El argumento presenta a dos parejas que se reúnen para hablar de la pelea que han mantenido sus hijos, una buena excusa para darle caña a la hipocresía que se esconde tras los buenos modales de muchas familias burguesas.
En lugar de resolver el conflicto, la lían parda. Afortunadamente, hay sentido del humor. El elenco es uno de los puntos fuertes del filme. Winslet entró en el proyecto cautivada por sus múltiples lecturas. «Es una ventana abierta a alguno de nuestros mundos», explica. «Trata dos temas tan complejos como la educación de los hijos y la rutina del matrimonio.
Cine en tiempo real
Roman Polanski supo que se podía convertir en una película inquietante después de ver la obra de teatro en que se basa 'Un dios salvaje'. El cineasta trabajó codo con codo con Yasmina Reza, la escritora, para adaptar la pieza teatral al celuloide. Originalmente la obra estaba ambientada en París, luego la acción se adaptó a Brooklyn, pero el realizador de origen polaco decidió ambientarla en Nueva York. Además quiso ser fiel al tiempo real, tal y como estaba establecido el ritmo dramático en el teatro, creando así una cinta de 79 minutos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La visión de Polanski sobre la hipocresía

Christoph Waltz (i) y Jodie Foster. :: SUR

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.